Lamentamos comunicarles el deceso del socio del Rotary Club del Ripollès, Joan Vilalta ( 1928-2018)
3 julio, 2018
Intercambio de Nuevas Generaciones 2018
4 julio, 2018

Haz nuevos amigos a través de las Agrupaciones de Rotary

Las Agrupaciones de Rotary combinan la pasión, la amistad y el servicio

Rotary ofrece muchas oportunidades para conectar con otras personas que comparten las mismas pasiones en tu club y distrito y con socios a nivel mundial.

Las Agrupaciones de Rotary son una gran forma de hacer nueva amistades alrededor del mundo y de mejorar tu experiencia en Rotary. Las agrupaciones son grupos internacionales organizados de forma autónoma y compuestos por rotarios y sus familiares, así como por participantes de programas y exbecarios, que comparten una misma pasión. Estos grupos varían en intereses que van desde el tenis hasta el vino, del maratón hasta la cocina, del buceo a vehículos recreativos, del jazz hasta las computadoras y más.

En la actualidad, Rotary International reconoce oficialmente a 78 Agrupaciones Rotarias. Los grupos reportan una membresía combinada de 82 218 personas en más de 150 países en el año 2016-2017. Revisa la lista de todas las agrupaciones para que te afilies a una de ellas hoy mismo.

Junio es el mes de las Agrupaciones de Rotary. Suscríbete al blog de Servicio en Rotary para informarte sobre las actividades y labores de servicio de las agrupaciones.

 

Más de 9000 grupos en aproximadamente 100 países aumentan el impacto de los clubes

Los Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad (RCC por sus siglas en inglés) trabajan en colaboración con los clubes para mejorar sus comunidades. Estos grupos proporcionan entusiasmo, creatividad y sostenibilidad a los proyectos que diseñan e implementan. Los RCC consisten en expertos pertenecientes a la comunidad no rotaria, como por ejemplo, campesinos, maestros, dueños de tiendas, e incluso personas jubiladas, pero todos ellos comparten el compromiso que sienten hacia el desarrollo de sus comunidades a largo plazo.

En 2016-2017, tuvimos 9554 RCC activos en 98 países, los cuales trabajaron con los clubes para generar un mayor impacto en sus comunidades. El grupo demográfico por edad más grande fue el de entre 35-44 años, seguido por el de 18-34 años, de acuerdo con los informes de los presidentes de clubes rotarios. India tuvo el número más alto de  RCC activos al tener 5027 grupos, seguido por las Filipinas con 1859 grupos. Egipto experimentó la tasa más alta de crecimiento de RCC en 2016-2017, con un incremento de un 43 por ciento en RCC activos. Nigeria quedó en segundo lugar con una tasa de crecimiento de 25 por ciento.

Descarga el informe completo para ver más datos interesantes sobre los RCC a nivel mundial y considerar el patrocinio de uno de estos grupos como ente colaborador en el servicio.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: