Rotary Tarragona dona 5.590 euros a la Fundació Bonanit
9 marzo, 2018
El Club Rotario de Oviedo, reconoció la labor de la comunidad benedictina de las Pelayas, «por la música callada de su labor, ininterrumpida desde el siglo IX
9 marzo, 2018

Día Internacional de la Mujer

Recientemente se han iniciado movimientos mundiales que abogan por los derechos de las mujeres. Hemos sido testigos de grandes marchas y campañas que se han realizado alrededor del mundo a favor de la igualdad de género, como las campañas #MeToo y #TimesUp en Estados Unidos y movimientos homólogos en otros rincones del mundo como #NiUnaMenos en Latinoamérica y Centroamérica. Estas campañas abordan temas como el acoso sexual, la violencia de género y la igualdad de remuneración.

Como integrantes de la sociedad debemos contribuir para lograr la igualdad de género. Desde educar a nuestros propios hijos e hijas al respecto hasta tomar un papel activo en nuestra propia comunidad para respaldar la creación e implementación de leyes que protejan a la mujer en todo ámbito.

A nivel mundial, las mujeres ganan un 23 por ciento menos que los hombres, lo que indica que las mujeres tendrían que trabajar 3 meses más cada año para lograr ganar lo mismo que los hombres. A este respecto, esperemos que más países sigan el ejemplo de Islandia, que se convirtió en el primer país del mundo en introducir una legislación que obliga a las empresas a demostrar la igualdad de remuneración, o enfrentar multas.

Otros países que hicieron avances históricos en cuanto a los derechos de la mujer fueron: Trinidad y Tobago, al modificar sus leyes de matrimonio para prohibir el matrimonio de menores; Honduras, al revocar una excepción legal del matrimonio de menores mediante el consentimiento de los padres; y Guatemala, al eliminar una excepción legal que permitía a los jueces autorizar uniones si se consideraba que “beneficiaban” al menor de edad.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, el 7 de marzo, se rindió homenaje a tres rotarias destacadas en la sede del Banco Mundial por los cambios positivos que han generado alrededor del mundo. Estas rotarias son Gente de acción quienes con el apoyo de Rotary decidieron tomar el toro por las astas y marcar una diferencia en el mundo:

Capture salud

La Dra. Geetha Jayaram fundó la Clínica Maanasi, la cual ha sido reconocida por la OMS por sus esfuerzos para fomentar la salud mental en los países en desarrollo. Ella ha ayudado a muchas mujeres en las áreas rurales del sur de India para que tras recibir tratamiento puedan reintegrarse a la sociedad. Más en: Proyecto Maanasi

 

 

 

 

Capture Marie Irene

Marie-Irène Richmond Ahoua presidió el Comité Nacional de PolioPlus de su país y en la actualidad asiste en la coordinación de las actividades de inmunización en los países de África Occidental. Ella es consultora en el campo de las comunicaciones internacionales y se desempeñó como asesora de difusión de las operaciones de las Naciones Unidas en su país.

 

 

 

 

Capture Danielle De La Fuente

Danielle De La Fuente es cofundadora de la Amal Alliance, grupo sin fines de lucro que empodera a niños refugiados de todo el mundo mediante programas educativos y de desarrollo social. Anteriormente trabajó en la National Defense University, centrando su labor en la promoción del establecimiento de relaciones en el Medio Oriente y en el Sur de Asia. Más en: Amal Alliance

 

 

Cuéntanos qué proyectos estás llevando a cabo en tu propia comunidad o en algún otro lugar del mundo. Nos encantaría escucharte y tal vez poder ayudarte a llevarlo a una mayor escala. Envíanos un mensaje a globalcommunications@rotary.org

 

FUENTE:  Las Voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: