Día Internacional de la Mujer
9 marzo, 2018
Cena "Somriures a Taula" organizada por los clubes de Caldes de Montbui, Granollers, Rotaract Vallès, Siete Lagos (Argentina) y Iganga (Uganda).
9 marzo, 2018

El Club Rotario de Oviedo, reconoció la labor de la comunidad benedictina de las Pelayas, «por la música callada de su labor, ininterrumpida desde el siglo IX

FUENTE:  Rotary2201.org

El Club Rotario de Oviedo reconoció la labor de la comunidad benedictina de las Pelayas, «por la música callada de su labor, ininterrumpida desde el siglo IX», con la entrega del galardón a la mujer trabajadora. Una distinción que además, según explicó el presidente de los rotarios, Manuel Menéndez, sufragará «un proyecto para la clasificación del fondo de Silverio Cerra, un sacerdote que murió y donó algunos libros de fray Benito Feijoo, para que puedan ser vistos y utilizados por los estudiosos».

Recibió el premio en nombre de las monjas su abadesa, sor Rosario Fernández-Miranda, «precisamente hoy, cuando hay en nuestra sociedad un clamor para que sea real el respeto hacia todas las mujeres, y el respeto de sus derechos idénticos a los varones, con los que compartimos una misma dignidad. Clamor que, si es atendido, será para bien de todos. Deseamos que este galardón alcance también a todas».

La religiosa, que recibió un ramo de flores y una estatua de Kiko Urrusti, ensalzó el trabajo de las hermanas, que «no es flor de un día, sino fruto esforzado de una tarea perseverante». Aunque «lo más importante de todo son las propias monjas», ya que «sin el amor compartido no habría equilibrio en la construcción, ni brillo en la limpieza, ni belleza en el canto, ni serían tan dulces las pastas».

 

Sigue leyendo en: elcomercio.es

 

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: