Concierto Solidario promovido por Rotary Club de Tarragona en beneficio de la Fundació Bonanit
25 enero, 2018
Juntos nos conectamos
26 enero, 2018

Rotary Club Manresa Bages. Cerca de un millar de niños y niñas entran en contacto con la ciencia en la VII edición de la Feria de Experimentación para niños de 0 a 6 años

Casi un millar de niños y niñas participarán en la VII Feria de Experimentación para niños de 0 a 6 años que organizan los estudios de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Sociales del campus Manresa de la UVic-UCC y el Rotary Club Manresa Bages.

Manresa, 23 de enero de 2018.- La Feria tiene como objetivo acercar la ciencia y la experimentación a los más pequeños. La actividad se llevará a cabo en el Museo de la Técnica de Manresa los días 25, 26 y 27 de enero. En las seis anteriores ediciones, la Feria se dirigía al público familiar y se llevaba a cabo en una única jornada. Este año se ha decidido dedicar, además, dos días lectivos para facilitar la participación de escuelas y permitir que asistan niños que si no es a través del grupo escolar no participarían. De este modo, explica la directora de los estudios, Montserrat Pedreira:

"ampliamos el impacto social de esta actividad a través de las escuelas".

Está previsto que asistan 721 niños y niñas de 14 centros escolares de la zona de Cataluña central. A estos hay que sumar los 250 que participarán Sábado en las sesiones dedicadas a los niños que irán acompañados de sus familiares.

Otra de las novedades de esta edición es que las propuestas de experimentación y ciencia que se pondrán al alcance de los niños no habrán sido elaboradas por los alumnos del grado en Educación Infantil como en las anteriores ediciones. Este año se presentarán las propuestas de los equipos de maestros que participan en el concurso "La ciencia y los niños", convocado por Rotary Club Manresa-Bages y los estudios de Educación Infantil. Los niños también podrán jugar y experimentar con actividades que han elaborado los educadores del Parque de la Acequia y con las que forman parte del Lab 0_6, el espacio permanente para la educación científica en las primeras edades de UManresa-FUB.

En estas siete ediciones, la Feria se ha consolidado y se ha incorporado al calendario de actividades infantiles de más éxito de la ciudad. El año pasado las inscripciones se agotaron en 48 horas. Este año, en menos de doce horas ya no había plazas libres.

Un premio para fomentar la presencia de la ciencia en las aulas de los más pequeños

El Premio La ciencia y los niños tiene por objetivo ayudar a la dinamización y mejora de la enseñanza de las ciencias en las primeras edades a través del reconocimiento de propuestas de educación científica elaboradas por maestros y dirigidas a niños y niñas de entre 0 y 8 años. En esta edición han participado un total de doce escuelas con catorce propuestas que se presentarán durante la Feria. Los criterios de valoración del jurado tendrán en cuenta la capacidad de la propuesta para orientar claramente la acción de los niños hacia la movilización del concepto científico, la posibilidad de favorecer la iniciativa diversa y las diferentes resoluciones, y la originalidad en el enfoque de la propuesta, entre otros. Se otorgarán tres premios, el primero por un importe aproximado de 600 euros, el segundo de 400 euros y el tercero de 200 euros. Los galardones consistirán en material educativo para el aprendizaje científico a criterio del equipo educativo de la escuela.

El Premio La Ciencia y los Niños tendrá su punto culminante el lunes de 5 de marzo, cuando se entregarán los premios a las mejores propuestas. El acto tendrá lugar en UManresa-FUB y contará con la intervención del físico manresano Juan Ignacio Cirac.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: