31ª NEWSLETTER Semanal - 30 de enero 2018
30 enero, 2018
Jimmy Carter reflexiona sobre una vida dedicada a la paz y al servicio
4 febrero, 2018

Carta del Presidente: Esto es lo que necesitas saber en el 2018

Ian Riseley
Presidente, 2017-18

ian.riseley@rotary.org

Estimados compañeros rotarios:

Al llegar a la mitad de este año rotario, es momento de hacer un recuento de lo que hemos logrado hasta ahora y de lo que todavía nos falta por hacer. La Mención de Rotary no es solo un honor, sino también una herramienta útil que los clubes pueden utilizan para planificar su servicio. Los líderes de club recibirán por correo electrónico una guía para registrar sus logros a mediados de marzo. Esta guía contiene recursos valiosos para ayudarlos a alcanzar sus metas. ¡Reciban mis felicitaciones si están en la trayectoria para recibir una mención! De ser así, sus clubes estarán muy bien encaminados hacia un año productivo.

Aquí en Evanston trabajamos arduamente para alcanzar las metas que los rotarios nos han asignado. En una encuesta dirigida a rotarios y rotaractianos, el 90% de los encuestados pidió una mejora al sistema de capacitación y a los métodos para conectarse con otros clubes, así como más recursos para la planificación y mejoras a las herramientas en línea. Como respuesta a estos resultados, el Consejo de Legislación 2016 aprobó un aumento de US$ 4 en las cuotas per cápita, lo cual nos permite invertir en el mejoramiento de nuestros recursos, procesos y tecnología.

Una de las muchas mejoras que hemos realizado (y que continuamos realizando) se concentra en Rotary Club Central, el cual ha sido completamente rediseñado para que sea más rápido y fácil de navegar. Como ya saben, este año pedimos que todos los clubes rotarios envíen dos números a Rotary: el número de horas de trabajo voluntario que se trabajaron y el dinero invertido en proyectos de servicio. La forma más rápida y sencilla de enviar estos números es mediante Rotary Club Central. Si ya están monitoreando sus proyectos a través de Rotary Club Central, asegúrense de que hayan ingresado el número de horas de voluntariado y la cantidad que se destinó a cada proyecto monitoreado. De lo contrario, recuerden ingresar esos dos números clave en la sección Espacio de metas, la cual está ubicada en la pestaña Mención de Rotary.

El 23 de enero desvelaremos los cambios realizados a la sección de informes de Subvenciones Globales en el Centro de Subvenciones. El informe tiene ahora un nuevo diseño, su contenido se ha alineado con el de la solicitud de Subvenciones Globales y la parte financiera es mucho más fácil de utilizar. Esperamos que estos cambios hagan que los clubes tengan más facilidad para reportar el enorme trabajo que llevan a cabo mediante las Subvenciones Globales.

Una de las nuevas iniciativas con la que estoy entusiasmado este año rotario es el programa Group Cultural Exchange (Intercambio cultural grupal), un tipo de Intercambio Rotario de Amistad que reúne a equipos internacionales de rotarios, no rotarios y jóvenes profesionales. Contacten al presidente del Comité Distrital de Intercambio Rotario de Amistad de sus distritos para más información sobre oportunidades de intercambio en sus distritos. Si tienen preguntas o alguna experiencia que deseen compartir, envíenlas a rotary.service@rotary.org.

Dependiendo de dónde se encuentren en el mundo, es posible que sea el momento preciso para plantar sus árboles de club. El plantar un árbol no es solo una de las mejores actividades que pueden hacer por el medio ambiente; también los acerca a alcanzar su Mención de Rotary. Asegúrense de plantarlos a más tardar el día 22 de abril (Día de la Tierra) y de cuidarlos hasta que estén lo suficientemente fuertes para crecer por sí solos.

 

Aún tienen tiempo para inscribirse en una de las seis Conferencias presidenciales pro Paz, las cuales nos ayudarán a comprender mejor la conexión entre las seis áreas de interés de Rotary y nuestro compromiso con la paz.  Las conferencias tendrán lugar entre los meses de febrero y junio en diferentes ciudades de Norteamérica, Europa, Australia y el Oriente Medio.

También, pensando en el futuro, es momento para empezar a planificar su viaje a la Convención de Rotary International en Toronto (Canadá) del 23 al 27 de junio de 2018. ¡Inscríbanse en línea a más tardar el 31 de marzo para obtener la tarifa de preinscripción con descuento y encuentren Inspiración en cada esquina en Toronto!

 

Finalmente, no dejemos que el mes de enero termine sin recordar que este es el Mes del Servicio Profesional. El Servicio Profesional es uno de los aspectos únicos de Rotary que nos hace tan efectivos. Nuestro manual actualizado Introducción al servicio profesional es un gran recurso para los que no están familiarizados con la idea del servicio profesional, así como para los que desean desarrollar este aspecto más a fondo en sus vidas diarias y en sus actividades de servicio.

 

Todos sabemos que Rotary no sería la organización que es sin la dedicación de nuestros presidentes de club, gobernadores de distrito, coordinadores, directores, fiduciarios y demás líderes en todo del mundo. Debido al arduo trabajo de cada uno de ustedes, Rotary verdaderamente Marca la diferencia en el  mundo, y les estoy muy agradecido por ello.

 

Atentamente,

 

Ian Riseley
Presidente de Rotary International, 2017-2018

ONE ROTARY CENTER
1560 SHERMAN AVENUE
EVANSTON, ILLINOIS 60201-3698 USA
ROTARY.ORG

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: