Visita a los Rotarios de la ciudad, Paula del Barrio, la futura presidenta de Rotaract San Sebastián
10 junio, 2019
Se celebrará la tradicional cena de cambio de Presidencia en el Hotel de Londres y de Inglaterra en el RC de San Sebastián
10 junio, 2019

Concierto de piano a cargo de Romayne Wheeler en el RC de Sabadell

Rotary Club Sabadell y Miquel Ibáñez, autor del libro Barrancas del Cobre, han hecho posible que el próximo miércoles día 12 de junio a las 19,30h., el compositor y pianista Romayne Wheeler ofrezca un concierto de piano en el Teatro Salesians de Sabadell.

Wheeler, conocido como “el pianista de la Sierra Rarámuri” ha dedicado siempre su carrera musical a ayudar a la comunidad tarahumara de las Barrancas del Cobre.

Nacido en Santa Helena, California, se graduó como concertista de piano y compositor en el Conservatorio de Música de Viena. Desde 1968 se ha presentado en 51 países de todo el mundo, incluyendo grandes salas de Europa y América.

En el año 1992 decidió vivir en la Sierra Tarahumara de forma permanente, construyendo en un acantilado su casa llamada “Nido de Águila” y en donde tiene su piano Steinway and Sons.

A través de la Fundación Fondo de Ayuda Tarahumara, con las donaciones que se reciben de los conciertos que lleva a cabo, se ha podido construir un Centro Médico en la localidad de Retosachi, atendiendo la salud de 450 familias. Recientemente, se ha construido un aula de preescolar para niños y niñas de cuatro a ocho años con el propósito de propiciar el acercamiento a la lengua escrita y a desarrollar las habilidades matemáticas básicas.

Tenemos una buena ocasión para asistir a este evento y colaborar en esta causa solidaria, esencia del rotarismo.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: