COMITÉ DISTRITAL DE MEMBRESÍA

En cada uno de los 530 distritos rotarios que hay en el mundo hay un Comité de Membresía responsable de identificar, promover e implementar las estrategias para el desarrollo de la membresía que sean adecuadas para su distrito.

El responsable del Comité Distrital de Membresía del Distrito 2202 es:

José Antonio Riquelme, socio activo del Rotary Club de Barcelona Condal.

Si eres rotario puedes contactar con él para tener su apoyo en cualquier asunto relacionado con la membresía en tu club.

Si no eres rotario, también puedes contactar con él para que te oriente en canalizar tu interés por Rotary International.

joseantonio.riquelme@rotary2202.org – 626 482 390

 

VISITA  EL BLOG DEL COMITÉ DISTRITAL DE MEMBRESÍA →

El impacto comienza con nuestros socios, quienes se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.

Utiliza los siguientes recursos:

Evaluación del club

Utiliza estas herramientas para ver si tu club satisface las necesidades de sus socios y representa a la comunidad.

Involucra a los socios actuales

Utiliza estos recursos donde encontrarás estrategias que alimentarán el entusiasmo de los socios por Rotary:

  • Mejores prácticas para involucrar a los socios — Toma este curso en el  para desarrollar estrategias que involucren a los socios en todas las etapas de su membresía.
  • Cómo poner en práctica la flexibilidad y la innovación en los clubes — Toma este curso en el  para poder satisfacer de mejor manera las necesidades de los socios actuales y potenciales.
  • Busca ideas, respuestas a las preguntas más frecuentes y otros recursos en .
  •  — Utiliza esta encuesta para obtener las opiniones de los socios sobre el futuro del club. Luego actúa conforme a los resultados e implementa las ideas de los socios.
  •  — Determina el momento y los motivos por los cuales los socios renuncian a su afiliación al club y genera estrategias para involucrarlos y motivarlos a que permanezcan en el club.
  •  — Insta a los socios a que se involucren en su club, comunidad y en el mundo rotario para que su experiencia sea más gratificante.
  •  — Utiliza este cuestionario de baja para determinar los motivos por los cuales los socios deciden renunciar a su afiliación.

Haz que los nuevos socios se sientan bienvenidos

Utiliza estos recursos para dar la bienvenida a los nuevos socios, desarrollar un programa de orientación e involucrarlos tanto de manera temprana como a menudo.

  • Orientación para nuevos socios — Este curso en el  te muestra la forma de conseguir que los nuevos socios se sientan bienvenidos, apreciados y valorados.
  •  — Busca ideas para involucrar a los nuevos socios brindándoles una experiencia rotaria gratificante y significativa.
  •  — Esta guía de referencia es ideal para los socios nuevos o puedes solicitar una para que sirva de referencia en el club.
  •  — Insta a los socios a involucrarse en el club, en la comunidad y en el mundo rotario para que disfruten de una experiencia más significativa.
  •  — Da la bienvenida a los nuevos socios con los materiales esenciales de Rotary: información básica de Rotary, Conéctate para hacer el bien, la tarjeta Qué es Rotary, una pegatina para la ventana de Orgulloso rotario y el informe anual de La Fundación Rotaria.
  •  — Personaliza los certificados para los nuevos socios y entrégaselos cuando les des la bienvenida oficial al club.

Desarrolla tu club

En los siguientes recursos encontrarás ideas para la planificación y el fortalecimiento del club:

Mantente actualizado

Alienta a los socios a que se mantengan actualizados utilizando los siguientes recursos:

Suscríbete a nuestro  o intercambia ideas en el .

Herramientas

NEWSLETTER