COMITÉ DISTRITAL DE CUADRO SOCIAL Y EXTENSIÓN

El impacto comienza con nuestros socios, quienes se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.

Utiliza los siguientes recursos:

Evaluación del club

Utiliza estas herramientas para ver si tu club satisface las necesidades de sus socios y representa a la comunidad.

Involucra a los socios actuales

Utiliza estos recursos donde encontrarás estrategias que alimentarán el entusiasmo de los socios por Rotary:

  • Mejores prácticas para involucrar a los socios — Toma este curso en el  para desarrollar estrategias que involucren a los socios en todas las etapas de su membresía.
  • Cómo poner en práctica la flexibilidad y la innovación en los clubes — Toma este curso en el  para poder satisfacer de mejor manera las necesidades de los socios actuales y potenciales.
  • Busca ideas, respuestas a las preguntas más frecuentes y otros recursos en .
  •  — Utiliza esta encuesta para obtener las opiniones de los socios sobre el futuro del club. Luego actúa conforme a los resultados e implementa las ideas de los socios.
  •  — Determina el momento y los motivos por los cuales los socios renuncian a su afiliación al club y genera estrategias para involucrarlos y motivarlos a que permanezcan en el club.
  •  — Insta a los socios a que se involucren en su club, comunidad y en el mundo rotario para que su experiencia sea más gratificante.
  •  — Utiliza este cuestionario de baja para determinar los motivos por los cuales los socios deciden renunciar a su afiliación.

Haz que los nuevos socios se sientan bienvenidos

Utiliza estos recursos para dar la bienvenida a los nuevos socios, desarrollar un programa de orientación e involucrarlos tanto de manera temprana como a menudo.

  • Orientación para nuevos socios — Este curso en el  te muestra la forma de conseguir que los nuevos socios se sientan bienvenidos, apreciados y valorados.
  •  — Busca ideas para involucrar a los nuevos socios brindándoles una experiencia rotaria gratificante y significativa.
  •  — Esta guía de referencia es ideal para los socios nuevos o puedes solicitar una para que sirva de referencia en el club.
  •  — Insta a los socios a involucrarse en el club, en la comunidad y en el mundo rotario para que disfruten de una experiencia más significativa.
  •  — Da la bienvenida a los nuevos socios con los materiales esenciales de Rotary: información básica de Rotary, Conéctate para hacer el bien, la tarjeta Qué es Rotary, una pegatina para la ventana de Orgulloso rotario y el informe anual de La Fundación Rotaria.
  •  — Personaliza los certificados para los nuevos socios y entrégaselos cuando les des la bienvenida oficial al club.

Desarrolla tu club

En los siguientes recursos encontrarás ideas para la planificación y el fortalecimiento del club:

Mantente actualizado

Alienta a los socios a que se mantengan actualizados utilizando los siguientes recursos:

Suscríbete a nuestro  o intercambia ideas en el .

Herramientas

NOTICIAS, INFORMES Y COMUNICADOS…

29 abril, 2019

Comité Cuadro Social: Conversemos sobre la diversidad y la inclusión

La Directiva de RI recientemente adoptó un nuevo enunciado sobre la diversidad, igualdad e inclusión: “Como red de contactos mundial que procura construir un mundo donde […]
8 marzo, 2019

Conoce a algunas de las más destacadas rotarias

Por personal de Rotary International   En ocasión del Día Internacional de la Mujer, nos gustaría destacar a algunas rotarias. Estas rotarias son “Gente de acción” […]
21 enero, 2019
Informe de membresía - Comité Distrital de Cuadro Social

INFORME DE MEMBRESÍA A 31 DE DICIEMBRE DE 2018. COMITÉ DISTRITAL DE CUADRO SOCIAL

  DESCARGAR INFORME DE MEMBRESÍA 31/12/2018 (PDF)
7 diciembre, 2018

BOLETÍN: La membresía en un minuto – Diciembre 2018

Año nuevo, metas nuevas Con el nuevo año llega la hora de las nuevas resoluciones y nuevos comienzos. Al fijar las metas del club para la […]
3 diciembre, 2018

Reunión del Equipo Distrital para el análisis del crecimiento y la afiliación en los clubs

El sábado día 1 ha tenido lugar una jornada de trabajo en Huesca donde el equipo distrital ha realizado un análisis de la situación en la […]
27 agosto, 2018

Involucrarse en Rotary para acrecentar la experiencia de la membresía

En agosto, Mes de la Membresía y el Desarrollo de Nuevos Clubes, celebramos a nuestros socios y sus clubes, y todas las buenas obras que realizan […]
NEWSLETTER