La visita del RC Comté du Foix a Santa Susanna
8 mayo, 2023
Rotary Club de Barcelona Alba limpia la Playa de la Mar Bella
9 mayo, 2023

LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO por RC de Santa Susanna Costa Barcelona

El pasado domingo 7 de mayo del 2023, se llevó a cabo en toda Europa la jornada de limpieza "Let's clean up Europe", con el objetivo de limpiar y preservar las zonas naturales accesibles al público.

En la región de la costa del Maresme, Barcelona, la jornada se centró en las playas de: Las Dunas, El Levante y Las Caletas de Santa Susanna y contó con la participación del Rotary Club de Santa Susanna costa de Barcelona, Rotary Club de Blanes y la colaboración de amigos y sus familias.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana en la playa de Santa Susanna en la desembocadura del rio del mismo nombre.  Allí, se dio una breve explicación de las instrucciones necesarias para llevar a cabo la actividad. Los participantes recibieron chalecos fluorescentes con la indicación de "voluntario" especialmente diseñados para la ocasión así también bolsas y guantes.
La actividad consistió en recoger todo tipo de residuos que no correspondían al entorno natural de la playa.

Durante esta actividad, los participantes demostraron un gran compromiso con la causa, mostrando una actitud responsable y comprometida. Además, se llevaron a cabo acciones de sensibilización para concienciar a los presentes sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y preservar la biodiversidad.

El ambiente de la jornada fue como de consueto muy amable y alegre. También hubieron comentarios positivos de los transeúntes que pasaban por los alrededores. La acción tuvo un gran impacto en la comunidad, demostrando que la colaboración de todos es fundamental para preservar y cuidar nuestro planeta.

Como no podía ser de otro modo, la organización por la parte del R.C.Santa Susanna costa de Barcelona fue impecable.
Esa mañana de limpieza "Let's clean up Europe" demostró una vez más la importancia de cuidar nuestro planeta y preservar las zonas naturales accesibles al público.

Paralelamente se ha contado con la colaboración de “Turismo Equestre del Maresme” que ha realizado la misma acción llevada a cabo por el alumnado del mismo en bosques de la zona, Guia en el Medio ambiente y el Ayuntamiento de Santa Susanna. Esta colaboración demuestra que juntos podemos lograr grandes cosas en la lucha contra el cambio climático y la preservación de la biodiversidad.

V.vA

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: