ROTARY WORLD GOLF CUP (5-16 MAYO 2023)
6 abril, 2023
El Barcelona’92 en acción. Proyecto Aninath.
6 abril, 2023

Únete a nosotros para conversar sobre la participación de Rotaract en los Grupos de Acción de Rotary

En nombre del secretario general de Rotary International, John Hewko, me gustaría invitarte a participar en una reunión en Zoom en la que analizaremos las oportunidades para el involucramiento de los rotaractianos a través de los Grupos de Acción de Rotary.  La reunión se celebrará dos veces para acomodar las necesidades de los participantes de distintas zonas horarias. Se ofrecerá servicio de interpretación simultánea al español, portugués, francés, italiano, coreano y japonés. Para participar deberás registrarte. Una vez que te registres, recibirás un enlace único de Zoom para acceder a la reunión.

Primera reunión: Participación de Rotaract en los Grupos de Acción de Rotary
Martes, 18 de abril a las 10:00 (hora de Chicago)
Idiomas: inglés, francés, italiano, español y portugués
Inscríbete

Segunda reunión: Participación de Rotaract en los Grupos de Acción de Rotary
Jueves, 20 de abril a las 19:00 (hora de Chicago)
Idiomas: inglés, japones y coreano
Inscríbete

Los Grupos de Acción de Rotary son grupos internacionales afiliados a Rotary, cuyos socios poseen conocimientos y/o experiencia en una determinada área de especialización como el medioambiente, la salud mental, la construcción de la paz o la prevención de las adicciones.  Utilizando sus conocimientos, su pasión y su red mundial, los grupos de acción prestan apoyo a los distritos y a los clubes rotarios y Rotaract en la planificación y ejecución de proyectos de servicio humanitario de gran impacto.  Cualquier persona interesada puede afiliarse a un grupo de acción, pero solo los rotarios, rotaractianos y becarios de Rotary pro Paz pueden ocupar cargos de liderazgo.

De los 36 000 miembros de los grupos de acción de todo el mundo, solo 730 son rotaractianos. Y los rotaractianos desempeñan cargos de liderazgo en solo cuatro  de los 27 grupos de acción. Una de las principales razones que explican los bajos niveles de participación de los rotaractianos en los grupos de acción es la falta de conocimiento sobre las oportunidades de participación que los Grupos de Acción de Rotary pueden ofrecerles.

Esta conversación contará con la participación de líderes de Grupos de Acción de Rotary, representantes distritales de Rotaract y presidentes de comités distritales de Rotaract, quienes intercambiarán ideas sobre cómo aumentar el involucramiento de los rotaractianos en los Grupos de Acción.  Algunos rotaractianos que participan activamente en diversos grupos de acción también se unirán a nosotros para compartir sus experiencias.

Esperamos contar con tu participación en esta reunión del mes de abril.

Saludos cordiales,
Zuhal
………………………………………………
Zuhal Sharp
Especialista sénior, Programas de Servicio y para el Establecimiento de Contactos
Servicio e Involucramiento en Rotary | Programas y Subvenciones
Teléfono +1.847.424.5294
rotary.org/actiongroups

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: