El sábado completo con una visita guiada, la entrega de GiRotary y una comida de cumpleaños.
6 abril, 2023
Semana Mundial de la Inmunización Del 24 al 30 de abril 2023
6 abril, 2023

INFORMACIÓN PARA LOS CLUBES EN ORDEN A LA APORTACION DE FONDOS PARA AYUDAR A PAKISTAN, UCRANIA , SIRIA Y TURQUIA.

A la vista de diversas consultas realizadas por clubes del Distrito, os paso la presente nota para orientaros y facilitaros el modo y recompensas a tener en cuenta a la hora de plantearos como ayudar a estas comunidades que están sufriendo adversidades por la guerra o catástrofes naturales.

Espero que os sirva de ayuda.

En enero de 2023, el Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria estableció dos fondos temporales para ayudar a Pakistán y Ucrania, dos países que están atravesando situaciones de extrema necesidad.
El Fondo de Respuesta para las Inundaciones en Pakistán y el Fondo de Respuesta para Ucrania abordan las crisis humanitarias causadas por las devastadoras inundaciones en Pakistán y la guerra en Ucrania.
Los donantes pueden contribuir directamente a las actividades de socorro encabezadas por socios de Rotary.
Se aceptarán contribuciones hasta el 31 de diciembre de 2023. Los distritos podrán solicitar subvenciones con cargo a los fondos hasta el 30 de junio de 2024 o hasta que se hayan asignado todos los fondos.
Las contribuciones que no se hayan utilizado el 30 de junio de 2024 se transferirán al Fondo General de Respuesta ante Catástrofes, el cual estará disponible para atender desastres en todo el mundo.

Cómo contribuir

Puedes contribuir en línea, con cheque o transferencia con cargo al Fondo Distrital Designado:
Para contribuir en línea, dirígete a my.rotary.org/donate.
Para efectuar donaciones con cheque, extiéndelo a nombre de La Fundación Rotaria o de una fundación asociada e incluye el formulario de contribución, debidamente cumplimentado. En la sección
DESIGNACIÓN/PROPÓSITO, selecciona la opción "Otro" y escribe el nombre del fondo (Pakistan Flood Response Fund o Ukraine Response Fund).
Para contribuir con cargo al Fondo Distrital Designado, los líderes distritales podrán utilizar el formulario de contribución con cargo del FDD.

Cómo recaudar fondos

Todos los interesados pueden iniciar una actividad de recaudación de fondos para el Fondo de Respuesta para las Inundaciones en Pakistán o el Fondo de Respuesta para Ucrania en Raise for Rotary. Ten presente que:

En estos momentos, Raise for Rotary acepta dolares australianos, canadienses y estadounidenses, y solo está disponible en inglés.

Las donaciones efectuadas a través de actividades de recaudación de fondos para el Fondo de Respuesta para las Inundaciones en Pakistán o el Fondo de Respuesta para Ucrania en Raise for Rotary se acreditarán y recibirán reconocimiento según se describe más adelante.

Toda recaudación de fondos realizada a través de una plataforma de terceros, como Facebook o GoFundMe, no ofrecerá estas opciones específicas y no recibirán crédito ni reconocimiento de la Fundación.

Como se acreditan y qué reconocimiento reciben las contribuciones

Las contribuciones al Fondo de Respuesta para las Inundaciones en Pakistán y al Fondo de Respuesta para Ucrania:

  • Cuentan para el total acumulado de donaciones del donante.
  • Se tienen en cuenta para los reconocimientos Socio Paul Harris, Círculo Paul Harris, Donante Mayor y Sociedad Arch Klumph.
  • Ayudan al club del donante a obtener el banderín Club con 100 % de donantes a la Fundación.
  • No se tienen en cuenta para el cálculo de las contribuciones al Fondo Anual del club, en los cálculos per cápita o SHARE, ni en la generación de recursos para el FDD.

 

Cómo solicitar subvenciones de respuesta ante catástrofes

Para las subvenciones destinadas a Ucrania, el gobernador de distrito y el presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria deberán cumplimentar la Solicitud de subvención de respuesta ante catástrofes para Ucrania y remitirla a grants@rotary.org.

Asimismo, ten en cuenta que, para las subvenciones de respuesta ante desastres relacionadas con Ucrania:

El Distrito 2232 (Bielorrusia y Ucrania) puede tener abiertas en cualquier momento un máximo de tres subvenciones por un monto máximo de 100 000 dólares cada una.

Los distritos fronterizos con Ucrania pueden tener abierta en cualquier momento una subvención por un monto máximo de 100 000 dólares.

Los distritos ubicados fuera de Ucrania y sus distritos limítrofes que deseen ayudar a los refugiados u otras personas que han visto afectadas por la guerra pueden tener abierta una subvención por un monto máximo de 25 000 dólares.

Los distritos pueden utilizar estas subvenciones en sus propias áreas o colaborar con los clubes de Ucrania y los países limítrofes para apoyar las actividades de socorro que se llevarán a cabo en esos lugares.

Para las subvenciones destinadas a Ucrania, el gobernador de distrito y el presidente del Comité Distrital de La Fundación Rotaria deberán cumplimentar la Solicitud de subvención de respuesta ante catástrofes y remitirla a grants@rotary.org.

Asimismo, ten en cuenta que para las subvenciones de respuesta ante catástrofes relacionadas con Pakistán:

Los distritos 3271 y 3272 (Pakistán) pueden tener abiertas simultáneamente dos subvenciones de respuesta ante catástrofes por un monto máximo de 50 000 dólares cada una.

¿Cómo pueden ayudar los socios de Rotary?

Contribuye al Fondo de Respuesta ante Catástrofes para Turquía y Siria Las contribuciones, distribuidas a las comunidades afectadas a través de subvenciones de respuesta ante catástrofes, ayudan a los clubes y distritos a proporcionar asistencia donde más se necesita. El fondo acepta contribuciones en efectivo y con cargo al Fondo Distrital Designado (FDD). Si las necesidades disminuyen, o si se recaudan más fondos de los que solicitan los distritos elegibles, las contribuciones excedentes se utilizarán para responder a otras catástrofes en el mundo.

Apoya iniciativas locales. A medida que nos enteramos de las labores de respuesta local que lideran los clubes y distritos, Rotary crea conciencia sobre cómo apoyarlos. La gente puede apoyar estos proyectos colaborando directamente con los socios de Rotary en la región. Comunícate con nosotros para compartir información sobre las labores de respuesta local.

 

Barcelona 27 de marzo de 2023

J. IGNACIO M. DE CARDEÑOSO
DRFC D2202 2022/25

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: