DONACIÓN A "RED MADRE" POR PARTE DEL ROTARY CLUB DE TERUEL
28 febrero, 2023
Creación del Rotaract Club de Gavà
28 febrero, 2023

Pongamos Fin a la Polio

Resumen del año 2022

El año 2022 trajo buenas noticias para la campaña para la erradicación de la polio. Hoy circulan menos cepas genéticas del virus que en ningún otro momento de la historia. Afganistán y Pakistán son los dos únicos países donde la polio sigue siendo endémica. Y el apoyo de los líderes políticos, médicos y comunitarios de esas zonas ha reforzado las actividades de vacunación durante el pasado año. El apoyo mundial a la erradicación de la polio también alcanzó nuevas cotas, como se demostró en la Cumbre Mundial de la Salud celebrada en octubre, cuando Rotary, sus aliados y donantes internacionales se comprometieron a aportar un total de 2600 millones de dólares para erradicar la enfermedad.

El año 2022 también planteó retos. El poliovirus apareció en lugares donde no lo había hecho en mucho tiempo: Israel, el Reino Unido y Estados Unidos, por nombrar solo algunos. Se notificaron casos de poliovirus salvaje en Mozambique, relacionados con el caso registrado en Malawi en 2021 el cual fue causado por poliovirus salvaje importado de Pakistán. Sin embargo, estas noticias no lograron ralentizar nuestros esfuerzos de erradicación. Al contrario, reforzó nuestra determinación. Ahora disponemos de nuestra mejor oportunidad para poner punto final a la lucha contra la polio.

En 2023, necesitamos la ayuda de todos. Te invitamos a utilizar el llamado a la acción «Juntos, pondremos fin a la polio» para expresar nuestra voluntad colectiva de terminar concluir nuestra labor.  Explora las imágenes, anuncios y otros materiales para compartir disponibles en el Brand Center de Rotary y consúltalos periódicamente a lo largo de todo el año, porque iremos agregando más contenido. Trabajemos juntos para acabar con esta enfermedad de una vez y para siempre.

 

Promueve la eficacia de las vacunas en el mes de abril durante la Semana Mundial de la Inmunización

Con décadas de experiencia en la erradicación de la polio, los socios de Rotary desempeñan un papel fundamental en la promoción de la eficacia de las vacunas. En parte debido a la ardua labor de los socios de Rotary y nuestros aliados para contrarrestar las dudas sobre la vacunación y llegar a todos los niños con la vacuna contra la polio, hemos inmunizado contra esta enfermedad a miles de millones de niños.La

Semana Mundial de la Inmunización, a celebrarse del 24 al 30 de abril, ofrece a los clubes rotarios y Rotaract una magnífica oportunidad para difundir el mensaje de que las vacunas salvan vidas. Es fundamental seguir vacunando contra la polio a los niños de todo el mundo y abogar por la vacunación contra la COVID-19 para todos.

Descarga el Kit de herramientas para la Semana Mundial de la Inmunización

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: