CONCIERTO SOLIDARIO ANUAL EN BENEFICIO DE LA ENTIDAD "CULTIVANT VIDA" ORGANIZADO POR EL RC DE SANTA COLOMA DE GRAMENET
15 febrero, 2023
33ª NEWSLETTER Semanal - 15 de febrero de 2023
15 febrero, 2023

CUENTO SOLIDARIO "EL LIBRO DE LA VIDA" DISPONIBLE PARA TODOS LOS CLUBES ROTARIOS DEL DISTRITO

Un socio del club rotario de Terrassa, ante la situación de la Guerra de Ucrania tuvo una idea para que, a los niños que les toca sufrir esa situación tan traumática de tener que abandonar sus casas, no perdiesen sus recuerdos y a la vez les sirviese para que dieran valor a los recuerdos de sus familiares y de sus poblaciones de nacimiento.

Para ello redactó una historia de una familia, con una serie de valores, que decide ayudar a devolver la vida a un pequeño pueblo en silencio, cuyos habitantes ya han olvidado sus propios recuerdos.

Una vez validado su contenido por psico-pedagogos de prestigio, decidió que fuese ilustrado por una joven promesa del dibujo en acuarela. El siguiente paso fue traducir el contenido al ucraniano, con el objetivo de disponer del cuento en dos idiomas: inicialmente en catalán i ucraniano y que pudiese servir como elemento integrador para las familias desplazadas que llegasen a Cataluña desde Ucrania. Actualmente es el único cuento bilingüe que existe en estos dos idiomas en toda Cataluña.

El proyecto ha seguido adelante y gracias a una empresa de Rubí se ha podido realizar una edición especial del cuento en polonés i ucraniano, que ya se ha repartido en los campos de refugiados de Polonia. También, en la ciudad de Terrassa, el ayuntamiento ha decidido hacer una edición propia y regalarla a todos los centros educativos, bibliotecas i centros cívicos de la ciudad y está misma acción se ha repetido en otras ciudades y pueblos cercanos como: Viladecavalls, Rellinars, Matadepera, etc.

Actualmente el gobierno andorrano ha decidido también hacer llegar el cuento a los centros educativos del principado y próximamente se quiere hacer llegar a todos los niños enfermos del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.
Pero el proyecto sigue avanzando y ya ha incorporado nuevas versiones en castellano, chino y árabe. Y se pueden realizar sin mucha dificultad las versiones en inglés, francés o alemán si se considerase necesario.

Desde el Distrito 2202 se ha considerado interesante hacer llegar está iniciativa a todos los clubs que puedan desear tener su propia edición especial, ya sea para su municipio o para municipios cercanos. El coste de esta edición sería solo la del papel, ya que se cuenta con el patrocinio de una empresa de artes gráficas que solidariamente ha decidido ceder su trabajo al proyecto.

El cuento también puede personalizarse con el logotipo del club y incluso se puede incluir una página de bienvenida con el mensaje que desee cada club.

En el caso de que un club esté interesado en este proyecto deberá mandar un mail a santi@creat360.com y el propio Santi Rius le informará de los pasos a dar.

Si algún club de fuera del distrito también estuviese interesado, igualmente podrá solicitar adherirse a este proyecto.

 

Más información:

AUTOR: Santi Rius

https://llibredelavida.wordpress.com/publicacions/

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: