BOLETÍN Nº2 MEDIOAMBIENTE - ENERO 2023
11 enero, 2023
28ª NEWSLETTER Semanal - 11 de enero de 2023
11 enero, 2023

Rotary Club de Manresa-Bages entrega el Premio Simeó Selga al Club Natació Manresa

El pasado 7 de enero, El Rotary Club de Manresa-Bages, reconoció con su Premio Simeó Selga al Club Natació Manresa por el impulso de un proyecto que pretende acercar los deportes de agua a los niños con riesgo de exclusión social . La gala de entrega del galardón, celebrada en el teatro Kursaal, comenzó con parlamentos del presidente del Rotary Club de Manresa-Bages, Carles Pons, agradeciendo a los miembros del jurado y felicitando al Club Natació Manresa. Acto seguido, subió al escenario el alcalde de Manresa, Marc Aloy, recordando al doctor y político manresano Simeó Selga que, gracias a él, se puede celebrar este premio que reconoce una labor social de pequeñas o grandes entidades.

A su vez, también intervinieron  Montse Gomariz Presidenta del CN Manresa  y  Elisabet Ventura en calidad de Secretaria del Club,  para explicar el proyecto ganador. Tal y como destacó Ventura, «muchos niños pierden la vida por entrar en un lago, río o mar por no saber nadar». Este año el Club Natació Manresa celebra su 90 aniversario, así que les hizo especial ilusión poder recibir este premio. El premio fue entregado por la gobernadora del distrito 2202 de  Rotary Internacional,  Sra. Ingrid Steinhoff.

La de ayer fue la 21ª edición del Premio Simeón Selga del Rotary Club de Manresa-Bages, cuyo objetivo es galardonar los mejores proyectos de interés social impulsados por entidades y asociaciones del Bages de interés social y sin ánimo de lucro. El Rotary Club de Manresa-Bages entregó el premio dotado con 6.000 euros a una propuesta que quiere acercar los deportes de agua a niños en situación de vulnerabilidad o riesgo social del centro abierto Casal-Ot de Cruz Roja Manresa. El objetivo del proyecto es facilitar a estos niños y niñas que puedan realizar deportes de agua e incluso puedan optar a la práctica deportiva de competición. La intención es que el agua deje de ser un riesgo para pasar a ser un espacio de juego, diversión y nuevas oportunidades para la igualdad y la inclusión social.

El proyecto ganador surge de la suma de la experiencia en la enseñanza de los deportes de agua a niños y niñas del Club Natació Manresa y, por otra, de la experiencia en el ámbito asistencial y de protección de la infancia en situación de riesgo social de Cruz Roja Manresa. También cuenta con el apoyo de la Fundación Guardiola Sala.

Este premio esta patrocinado por la Fundació “La Caixa”.

El evento también contó con la presencia y actuación del humorista Pep Plaza, conocido por el programa de Polonia en TV3 y por su recorrido de más de 25 años en los escenarios.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: