26ª NEWSLETTER Semanal - 28 de diciembre de 2022
2 enero, 2023
Conferencia de D. José Francisco Cobo Sáenz organizada por el Rotary Club de Portugalete
4 enero, 2023

Rotary apoya a Ucrania

Rotary está profundamente preocupado por el continuo aumento de muertes y las dificultades humanitarias derivadas de la guerra en Ucrania. Estamos utilizando nuestras redes y décadas de experiencia para actuar rápidamente y apoyar a la región.

Obtén más información sobre nuestras actividades y cómo puedes apoyar las labores de socorro.

 

Cómo estamos tomando acción

  • El impacto de las donaciones

     

    Priorizamos todas las donaciones al Fondo de Respuesta ante Catástrofes de La Fundación Rotaria recibidas desde el 3 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2022 para proporcionar ayuda humanitaria a las regiones que acogen a los refugiados ucranianos u otras víctimas de la guerra.

    Gracias a la generosidad de los donantes de todo el mundo, hemos recaudado más de 15 millones de dólares que financiaron más de 400 subvenciones que proporcionaron suministros de primera necesidad a personas afectadas por la guerra en Ucrania.

     

     

  • Obtén información de contacto y apoya las labores de los clubes y distritos en las zonas afectadas

     

    Muchos clubes y distritos han organizado iniciativas locales de respuesta humanitaria en Ucrania y la región circundante. Descubre cómo interactuar con los clubes y distritos rotarios, encontrar contactos para acoger refugiados y otras iniciativas locales. Puedes apoyar estos proyectos locales directamente.

    Descarga una lista de las labores de socorro y datos de contacto de Rotary (PDF)

    El Distrito 2232 (Ucrania) ha constituido un comité para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania. Dicho comité ha creado una lista de material médico de urgencia necesario para tratar a los civiles heridos. Descarga la lista (PDF)

     

     

  • Infórmate sobre la forma en que Rotary responde a esta crisis

     

    Los clubes rotarios y Rotaract de Europa y de todo el mundo trabajan con los socios de Rotary cercanos a la zona del conflicto para proporcionar información, transporte, equipos médicos y albergue a los refugiados.

    Entérate qué están haciendo los clubes

     

 

FUENTE:  Rotary.org

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: