Fundación PAX - Presentacion: Presente y futuro
24 enero, 2023
CONFERENCIA "DESCUBRIENDO NUEVOS HORIZONTES DEL NEUROMARKETING" ROTARY CLUB DE BARCELONA ALBA
25 enero, 2023

¿Por qué el club necesita un presidente de comité de imagen pública?

Por: Bernd Meidel, presidente del Comité de Imagen Pública del Distrito 1950 (Alemania)

 

Es importante que los clubes rotarios y Rotaract cuenten sus historias de manera que ayuden a las comunidades a entender qué es lo que hace Rotary y por qué es importante nuestra labor, a fin de inspirar a otros a participar. El nombramiento de un presidente del Comité de Imagen Pública del club puede contribuir a que las comunicaciones del club sean coherentes y representen correctamente a Rotary.

Como presidente del Comité de Imagen Pública del Distrito 1950 (Alemania), he sido responsable de promover Rotary y sus actividades en el ámbito distrital y de ayudar a los clubes a desarrollar su imagen pública. He aquí algunas cosas que he observado:

¿Por qué se debe contar con un presidente de imagen pública?

Cuando un club se promociona a sí mismo y a su labor, incrementa el conocimiento de Rotary en la comunidad. Pero también es difícil para los socios del club que organizan proyectos de servicio ser responsables también de promocionarlos. Un presidente del Comité de Imagen Pública del club puede ayudar con esta tarea. Puede gestionar las relaciones públicas, la prensa y el marketing para el club de manera coordinada y coherente durante todo el año rotario para todos los proyectos.

¿Qué hace el presidente del Comité de Imagen Pública del club?

Es responsable de diseñar folletos y carteles, redactar comunicados de prensa, actualizar el sitio web, gestionar la presencia del club en las redes sociales y asegurarse de que el logotipo del club sea el actual y se utilice de forma correcta. Lo ideal sería que el presidente del comité de imagen pública del club dirigiera un equipo con las aptitudes adecuadas para trabajar en colaboración para mostrar al club y a sus socios como gente de acción.

¿Qué cualificaciones se necesitan?

El presidente debiera tener experiencia en marketing, periodismo, redacción o medios digitales. También se valora el conocimiento en la creación y edición de fotos o videos, así como tener contactos con periodistas locales.

Recursos disponibles para conseguir el éxito

El Brand Center de Rotary contiene plantillas que resultan sumamente útiles. También recomiendo que los presidentes de comités de imagen pública de los clubes se reúnan periódicamente con el presidente del Comité Distrital de Imagen Pública ya sea en línea o en eventos presenciales para intercambiar ideas y elaborar estrategias.

 

 

FUENTE:  Las Voces de Rotary

Bernd Meidel es socio del Club Rotario de Schweinfurt-Peterstirn (Alemania). 

 

 

Comments are closed.

NEWSLETTER
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: