El Club Natació Manresa gana el 21º Premio Simeó Selga del Rotary Club de Manresa-Bages
16 diciembre, 2022
EL ROTARY CLUB DE IGUALADA EN LUCHA CONTRA EL CO2
18 diciembre, 2022

En Tujereng en Gambia, ya es una realidad el primer pozo de agua potable con la máquina perforadora financiada por Rotary Club Costa Brava

Con una máquina perforadora financiada por Rotary Club Costa Brava en el acuerdo de colaboración con la asociación "Amb les teves mans" With your Hands NGO que conjuntamente con MBOLO Association están desarrollando proyectos en Gambia, el primer pozo conseguido a 31 m de profundidad, ya es una realidad y suministrará agua potable en el centro de capacitación de las mujeres "FANDEMA" en Tujereng.

Las mujeres son primordiales para el desarrollo social y económico del país y por este motivo su capacitación y empoderamiento es vital.

Con acciones formativas que van desde las tareas manuales y de destreza, hasta capacitación industrial como la instalación de placas solares, es un primer paso para suministrar las herramientas necesarias al colectivo de mujeres de todas edades para el desarrollo autónomo local.

Este pozo permitirá a su vez reforestar el sol con plantas autóctonas que tendrá como primera consecuencia una mejora del medio ambiente, fomentará proyectos de biodiversidad y mejorará el ecosistema con obtención de recursos productivos para su economía local.

En estos momentos ya se está trabajando en un segundo pozo y están en disposición de ofrecer a otros poblaciones sus servicios.

Recibimos pues desde Rotary con satisfacción la culminación de un proyecto que hoy es una realidad y agradecemos a la asociación "Amb les teves mans" NG With Your Hands del Empordà y Mbolo Association de Gambia la gran labor que en origen están desarrollando y que nos ha permitido formar parte desde Rotary Club Costa Brava en el marco de Rotary International.

Éste es el camino.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: