Eulàlia Sànchez, directora de l’Escola de Música Creu Alta, ha sido galardonada con el Premi Tenacitat 2022 de Rotary Club Sabadell
15 noviembre, 2022
ROTARY CLUB LLEIDA PARTICIPÓ EN LA IªEDICIÓN DE LA "FERIA MAKER LLEIDA" CON UN PROYECTO DE RECICLAJE Y MEDIOAMBIENTE
15 noviembre, 2022

SIETE IDEAS PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL NIÑO

Por Claudia Urbano, especialista sénior en Comunicaciones del Departamento de Servicio e Involucramiento de Rotary International

 

El Día Mundial del Niño se celebra cada año el 20 de noviembre. Este es el día de acción global de Unicef para los niños, por los niños, que conmemora la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño. El lema del año 2022 es "Inclusión, para todos los niños". Los niños defenderán un mundo más equitativo e inclusivo. Unicef hace un llamado a sus aliados y colaboradores para que compartan un mensaje positivo de equidad e inclusión para todos los niños. Desde 1988, Rotary International y La Fundación Rotaria son unos de los principales aliados de Unicef en la iniciativa para la erradicación de la polio. Tanto tú como tu club pueden ayudar a concientizar al público sobre el Día Mundial del Niño. A continuación se incluyen algunas ideas para hacerlo:

  1. Colabora con uno o más clubes Interact de tu Distrito para diseñar talleres y proyectos compartidos destinados a sensibilizar al público sobre la importancia de los derechos de los niños. En el pasado, los socios de Rotary organizaron actividades como estas:
  2. Involúcrate en el Servicio a la Juventud. Como una de las cinco Avenidas de Servicio, el Servicio a la Juventud reconoce la importancia de empoderar a los jóvenes y jóvenes profesionales a través de programas para el desarrollo del liderazgo. Obtén más información sobre cada uno de los Programas de Rotary para Líderes Jóvenes: InteractSeminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) y el Intercambio de Jóvenes de Rotary.
  3. Haz que el mundo se vuelva azul. Muestra tu apoyo a los derechos de la infancia vistiendo prendas azules o cambiando tu foto de perfil en línea en el Día Mundial del Niño.
  4. Ayuda a los niños a conocer sus derechos.
    • Lee y descarga el texto adaptado para niños de la Convención sobre los Derechos del Niño y distribúyelo entre los niños de tu comunidad.
  5. Invierte en los jóvenes de Rotary. Consulta los recursos de Rotary para la protección de la juventud para que los clubes y distritos que participan en programas para la juventud fomenten un entorno seguro y positivo para los jóvenes.
  6. Toma este breve curso sobre los derechos del niño y por qué son importantes para mejorar o refrescar tus conocimientos en materia de los derechos del niño, informarte sobre el mandato de Unicef en relación con estos derechos, e inspirarte a aplicar este enfoque en tu trabajo y vida cotidiana.
  7. Ayudar a los niños a asumir papeles de gran visibilidad en los medios de comunicación, el mundo de la política, los negocios, el deporte y el entretenimiento que normalmente solo ocupan los adultos, para poner de relieve las cuestiones que más les interesan.

«Las voces y perspectivas de los jóvenes en el proceso de toma de decisiones son vitales a la hora de generar cambios innovadores, estratégicos y duraderos en Rotary International».
Jennifer Jones, presidenta de Rotary International 2022-2023

Publica tu Proyecto relacionado con los derechos de los niños en Rotary Showcase para inspirar a los rotarios de todo el mundo a emprender iniciativas similares. También puedes compartir tu proyecto en las redes sociales utilizando la etiqueta de tu club rotario, Rotaract o Interact) y #WorldChildrensDay.

 

FUENTE: Las Voces de Rotary

 

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: