22ª NEWSLETTER Semanal - 30 de noviembre de 2022
30 noviembre, 2022
Comida de NAVIDAD del Rotary Club de Castelldefels
1 diciembre, 2022

PRESENTACIÓN DEL SUBCOMITÉ DISTRITAL DE POLARIS

Se ha constituido un equipo de DICO's (District Internet Communications Officer) que se encargarán de dar soporte al resto del Equipo Distrital y a los clubes para finalizar la implantación en nuestro Distrito del nuevo sistema de gestión de contenidos Polaris.

La puesta en marcha del sistema Polaris, se acordó por los clubes en el pasado Congreso de Salou, a propuesta de la DG Ingrid Steinhoff y el Webmaster del Distrito, Manuel Ruiz, con el apoyo del EDG Raül Font-Quer y la DGN Montserrat Moral.

Este sistema basado en una plataforma de gestión de contenidos: Polaris, que está siendo ampliamente utilizado por Distritos rotarios europeos en Suiza, Suecia, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Holanda, Alemia, Italia, Islandia y a partir del este momento, también en España.

Polaris es una plataforma centralizada para gestionar la información generada por los Comités Distritales y los clubes rotarios, dispondremos de una guía de socios y una base de datos de miembros totalmente actualizada y sincronizada con la base de datos de Rotary International,  y podremos publicar informaciones sobre las actividades de los clubes, gestionar eventos, publicar boletines, almacenar documentación, etc... todo ello, de forma segura y con los recursos e infraestructura que permitan garantizar la continuidad y la evolución, añadiendo  mejoras a lo largo del tiempo.

Manuel Ruiz (Webmaster Distrito 2202)

 

En los pasados meses, se ha estado trabajando en la infraestructura técnica y sentando las bases para el buen funcionamiento de la plataforma totalmente personalizada, traducida al castellano (disponible en siete idiomas en total) y conectada con las bases de datos de Rotary International a través de "Mi Rotary".

Paralelamente, el equipo de voluntarios del Distrito, están trabajando, junto al Webmaster y la Gobernadora con el equipo técnico de Polaris para lograr la integración de las bases de datos y crear la estructura de lo que será el portal de acceso a la información de nuestro Distrito y los clubes que lo forman.

En los futuros meses, desde febrero en adelante, se convocará a los CICO's (Club Internet Communications Officer), junto a los representantes de los clubes, especialmente secretarios y presidentes (tanto los actuales como los entrantes) para participar en los diversos talleres y seminarios de formación para aprender a sacar el máximo provecho de esta herramienta y trabajar con Polaris en los respectivos clubes.

A continuación se presenta el subcomité Distrital de Polaris, y las personas que lo forman:

Estamos ya en las últimas fases de la puesta en marcha de Polaris y  ALGUNOS CLUBES aún no han realizado las gestiones necesarias para implementar Polaris en el club.

El Secretario o Presidente debe acceder a My Rotary y en el apartado  "Gestión del Club", designar el proveedor de integración de datos:  SEMDA D2202.
*Ver video ayuda sobre el proceso: aquí

Por último, el responsable del CLUB o CICO:
cumplimentará el FORMULARIO para informar al Webmaster la persona que se encargará de Polaris y de que se han realizado estas gestiones.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »