CONFERENCIA "HÁBITOS DE CONSUMO: CAMBIOS SOCIALES, TECNOLOGÍA Y MARCAS" ORGANIZADA POR EL ROTARY CLUB DE TARRAGONA TARRACO-AUGUST
10 noviembre, 2022
EL ROTARY CLUB CALDES DE MONTBUI CINGLES DE BERTÍ CELEBRA EL SEGUNDO TORNEO SOLIDARIO DE PADEL
14 noviembre, 2022

El Rotary Club financia la ampliación del comedor social de la parroquia Sant Joan d'Horta

Las instalaciones de Caliu-Espai d'Acolliment se habían quedado pequeñas tras triplicar el número de usuarios tras la pandemia.

Rotary Internacional, la asociación de clubs más antigua del mundo, ha financiado la ampliación y renovación del comedor social Caliu-Espai d'Acolliment, con sede en la parroquia Sant Joan d'Horta de Barcelona. Según informa la asociación, antes de la pandemia el espacio atendía entre 80 y 90 personas al día, pero durante el último año la cifra se ha disparado hasta situarse en torno a los 300 usuarios diarios. El rector de la parroquia, Josep Maria Prats Rocavert, explica que llevaba años luchando "para tener unas nuevas instalaciones que permitieran servir más y mejor" y que a finales de 2021 la asociación, de la mano del responsable de la obra social del Rotary Club de Barcelona Europa, Peter Iwen, se comprometió a financiar las mejoras.

Rotary Club Barcelona Europa, Rotary Club Barcelona Millennium, Rotary Club de Barcelona-Centre, Rotary Club de Barcelona Mar, RC de Barcelona Condal y varios clubes amigos han participado a este proyecto que refuerza la misión rotaria y amistad entre sus socios.

La primera fase de las obras, en 2020, se financió con recursos propios de la parroquia e incluyeron la construcción de una nueva verja que abría recinto al barrio y una reforma de los locales parroquiales para compatibilizar su uso con servicios sociales. Y la segunda fase es la que ha corrido a cargo del Rotary Club, que llevaba años colaborando con Caliu, y que ha recaudado lo necesario para afrontar los trabajos mediante la organización de eventos solidarios.

Las obras de ampliación y reconstrucción incluyen: cocina, cámara frigorífica, distribuidor de entrada, aseos para los usuarios y pasaje de acceso a las nuevas instalaciones. De este modo Caliu dispondrá de más espacio y podrá coordinarse con los locales adyacentes para formar un centro social con almacenes, despachos para la atención personalizada y aulas para la formación. Ofrecerá a un número mucho mayor de usuarios un abanico de servicios sociales. Esta financiación permitirá trasladar el comedor social a una nueva sala y poder dar servicio diariamente de forma adecuada a 300 personas.

Prats Rocavert apuesta por "seguir luchando para poder llevar a cabo la tercera fase ", esta incluiría la sala del comedor principal adosada a la cocina y los espacios para los trabajadores sociales y la administración del centro. El presupuesto es de 140.000 euros y se realizará cuando se disponga de los recursos necesarios.

 

 

 

Recreación virtual del aspecto que tendrá el espacio social cuando se haya acabado toda la reforma de la Parroquia Sant Joan-Horta (Barcelona)

Recreación virtual del aspecto que tendrá el espacio social cuando se haya acabado toda la reforma.

Recreación virtual del aspecto que tendrá el espacio social cuando se haya acabado toda la reforma.

 

FUENTES:
ElPeriodico.com 11/11/2022.
FB Mehdi Alaoui (RC de Barcelona Condal)
Fotos: Ingrid Steinhoff, Mehdi Alaoui

Comments are closed.

NEWSLETTER
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: