CHAIR DE INTERCAMBIOS ROTARIOS DE AMISTAD EN EL RC DE ALICANTE
4 octubre, 2022
14ª NEWSLETTER Semanal - 5 de octubre de 2022
5 octubre, 2022

Rotary Club de Barcelona'92: Unimos fuerzas para crear "Escuelas Solidarias 2022"

Sacos de dormir y 120 packs de material escolar que irán dirigidos a niños con menos recursos seleccionados por las asociaciones y entidades colaboradoras.

La entrega del saco de dormir y el material escolar, se realizará en el transcurso de una fiesta donde daremos la merienda, habrá payasos, un mago y diferentes juegos para los niños. El acto tendrá lugar en la sede del
Ayuntamiento de Nou Barris de Barcelona, el próximo 3 de noviembre de 2022.

 

Programa

  • 16,15 h: Llegada de los niños con sus monitores. Se controlará la entrada a fin de que todos los presentes sean los invitados.
  • 16.30: Se les ofrecerá la merienda previamente preparada en unas mesas.
  • 16.40 h: En el escenario, previamente montado, se realizarán los espectáculos de payasos y juegos de magia.
  • 18 h: Después de unos agradecimientos y unos breves parlamentos, se entregarán los regalos y se despedirá el acto. Los monitores llevarán los niños a sus centros.

 

Histórico  del  proyecto  Escoles  Solidarias

Este proyecto va dirigido a los niños del barrio considerado uno de los mas necesitados de Barcelona, el barrio se llama Can Peguera y está ubicado dentro del distrito de  Nou Barris

La cadencia de esta fiesta se realiza una vez al año, en esta ocasión estamos preparando la 2022-23.

Las asociaciones  con las que colaboramos son   “ Tronada, Casal La Cosa Nostra y la Associació Trebol, todas ubicadas en el barrio de Can Peguera.

Nuestra finalidad es darles a estos niños la posibilidad de sonreír, educarse, salir de la rutina diaria, observar lo que hay en su entorno, merendar y llevarse alguna prenda que les hacen falta y obviamente material escolar.

En el año 2007  se realizó el  primer proyecto que en aquel entonces se llamaba Joguines Solidarias,  desde entonces y a excepción de algunos años que no ha sido posible realizar la fiesta, anualmente organizamos este evento con merienda, payasos  y regalos.

 

Imágenes del 2007

 

Seguimos colaborando con ellos entregándoles periódicamente artículos que nos consta que necesitan  (Leche, Cacaolat, toallitas higiénicas, productos de  higiene bucal que incluso se les ha hecho por parte de un Odontólogo de nuestro club unos cursos de higiene dental  etc)

En los tres años anteriores a este boletín informativo se les han entregado diferentes regalos, zapatillas de deporte, chándales, sacos de dormir, mochilas para el cole etc:

Imágenes de 2019-20

 

Imágenes del 2020 21 en plena pandemia.

 

Imágenes del 2021.22

 

Esto es lo que queremos repetir este año el 20 de octubre

 

 

 

 

 

 

 

DESCARGAR DOSSIER (PDF)

ppp juguines solidarias Castellano 2022 (1)

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: