REVISTA ESPAÑA ROTARIA Nº 119 | Julio - Agosto 2022
11 octubre, 2022
15ª NEWSLETTER Semanal - 12 de octubre de 2022
12 octubre, 2022

Primer Intercambio Rotario de Amistad presencial del Distrito 2202

Después de más de 2 años reuniéndonos virtualmente (por zoom) mensualmente, y haber colaborado en proyectos sociales de los distintos clubes rotarios, hemos podido hacer el IRA presencial que la pandemia nos retrasó.

El pasado sábado 17 de septiembre llegaron 8 amigos del Rotary Club Boothbay Harbor de Maine (EEUU).

El intercambio ha estado dividido en dos fases: 4 días en Barcelona y 4 días en provincia de Tarragona, y ha sido posible gracias a la organización por parte del Rotary Club de Reus, Rotary Club de Tarragona-Tarraco-August, Rotary Club de Cambrils y el Rotary Club de Barcelona.

Al llegar visitaron Ciutat Vella de Barcelona después de comer unos montaditos delante la Iglesia del Pi.

El domingo visitamos Montserrat, subiendo con el aéreo, escuchando la escolanía y un documental de la historia del monasterio.

 

 

Las visitas de Barcelona fueron en el Parc Güell, la Sagrada Familia, una visión del frente marítimo des del mar con las golondrinas, y una noche de flamenco en el Palau de la Música Catalana, entre otros. No podía faltar la visita a la escuela de formación profesional donde se lleva a cabo el proyecto impulsado por el Rotary Club Barcelona Beques Endavan, donde el Rotary Club Boothbay Harbor ha hecho aportación.

 

 

El miércoles se trasladaron a la provincia de Tarragona pasando por las Cavas Maria Rigol, cavas que han colaborado con el proyecto del cava solidario. Donde les explicaron el proceso de la elaboración del cava, lo pudieron probar y también comprar aportando para el programa End Polio Now.

 

Por la tarde tuvo lugar la recepción por parte de la autoridad municipal de Cambrils de todos los participantes en el IRA, junto con el presidente y esposa del Rotary Club Comminges (St. Gaudens de Luchon – Francia). El alcalde de Cambrils, Sr. Oliver Klein, dio la bienvenida en inglés y en francés a los rotarios con la entrega de un libro sobre el municipio de Cambrils. Los representantes de cada club rotario hicieron entrega al alcalde del respectivo banderín y detalle de su municipio.

 

Posteriormente, se realizó una cena en el Restaurante Miramar de Cambrils con los miembros de Rotary Club de Cambrils, representantes de Rotary Club de Reus y el Rotary Club Comminges (St. Gaudens de Luchon – Francia), Rotary Club Boothbay Harbor (Maine) y la gobernadora Ingrid Steinhoff.

Al final de la cena, se realizó el tradicional intercambio de banderines entre los diferentes clubes. La presidente del RC Cambrils, Sra. Aurora Fornos, intecambió el banderín con su homólogo Sr. Hervé Lyautey, de RC Comminges (St. Gaudens de Luchon – Francia).

También se realizó el intercambio de banderín con el RC Boothbay Harbor (Maine), mediante su representante, Sra. Alice Mutch.

En el mismo acto se llevó a cabo el intercambio de banderines distritales por parte de la Gobernadora, Sra. Ingrid Steinhoff y la representante del distrito al que pertenece el RC Boothbay Harbor, Sra. Alice Mutch.

El jueves visitaron las ruinas y monumentos romanos de la ciudad de Tarragona, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, de la mano del Rotary Club Tarraco August.

Empezamos por la maqueta para tener una visión mejor de toda Tarraco, luego el paseo arqueologico con las murallas, un paseo por el casco antiguo y la visita al Circ y la Torre del Pretori, compatieron la comida y recibieron a la primera parte de la delegación del Rotary Club Pompei en el casco antiguo de la ciudad.

Por la tarde, una parte de rotarios visitó el Parc Samà –  integrado dentro de la ruta europea de jardines históricos ( http://www.europeanhistoricgardens.eu/ ), mientras otros rotarios pasearon por el puerto de Cambrils.

El viernes tuvo lugar el almuerzo en el restaurante Octopussy del Serrallo de Tarragona, los rotarios de Maine tuvieron oportunidad de conocer los rotarios del RC de Pompeya y Nápoles que también visitaban la ciudad de Tarragona en las mismas fechas.

Al final de la comida los asistentes pudieron presenciar y descubrir las tormentas del mediterráneo, sin incidentes relevantes, y que se tomaron muy bien a pesar de que se suspendieron las actividades previstas por la tarde.

Sin embargo, sí se realizó el intercambio de banderines entre la presidente del RC Tarrago – August, Sra. Alodia Garcia  y el RC Boothbay Harbor con la Sra. Linda Clapp.

 

 

El sábado visitaron el Real Monasterio de Poblet. Por la tarde, visitaron el edificio modernista “Casa Navàs” de Reus, con visita comentada por el Sr. Marcus Packard.

Y por la noche el Rotary Club de Reus organizó una magnifica cena en su sede, el Círcol de Reus, donde nos podimos despedir hasta el próximo encuentro dentro de una año en Maine, con la asistencia de representantes de varios clubs:

  • RC Boothbay Harbor
  • RC Tarragona
  • RC Barcelona
  • RC Cambrils
  • RC Reus

 

Al finalizar el RC de Tarragona, intercambió su banderín con el RC de Boothbay Harbor, mediante su presidente, Sr. Pere Clúa y  la Sra  Linda Calpp respectivamente.

Y todo esto fue posible gracias al contacto del presidente del RC de Reus, Sr. Marcus Packard (Prosocialise.org)  con los rotarios del Rotary Club Boothbay Harbor (Maine).

Ha sido una magnifica vivencia rotaria donde hemos aprendido a hacer proyectos y reuniones de formas distintas, y como ¡un pueblo de 5.000 habitantes puede tener un Club rotario con 70 socios y recolectar más de 100.000 $ cada año!

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: