Boletín #1 – Comité Liderazgo Juvenil 2022-2023 | Septiembre 2022
13 septiembre, 2022
11ª NEWSLETTER Semanal - 14 de septiembre de 2022
14 septiembre, 2022

Presentación del Vino Solidario del Club Rotario de Huesca

El Club Rotary de Huesca nombra rotario de honor a Luis Nozaleda en la presentación del Vino Solidario.

La etiqueta del Reserva ha sido ilustrada por la abstracción de la pintora oscense Mari Polvorinos.

 

 

La presentación del Vino Solidario que, desde hace catorce años, une las voluntades del Club Rotary de Huesca y Bodega Enate ha ofrecido la grata sorpresa del nombramiento de Luis Nozaleda como rotario de honor, distinción que le ha sido impuesta por la gobernadora de distrito, Ingrid Steinhoff, quien se ha mostrado orgullosa por la confluencia en el agasajado de los cinco valores que caracterizan al club: liderazgo, compañerismo, diversidad, integridad y servicio.

Stanhoff ha recalcado la capacidad de crear una gran obra en la bodega Enate, en la que ha demostrado que sabe liderar a sus trabajadores con un trato adecuado, que es buen compañero y que tiene vocación de servicio.

Más de un centenar de asistentes al Hotel Pedro I en el que se han dado cita autoridades como la senadora Ana Alós, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, la delegada territorial de la DGA, Carmen Luesma, el presidente de la Comarca de La Hoya, Jesús Alfaro, y concejales de distintos grupos municipales de Huesca, además del teniente coronel jefe de la Comandancia de Huesca, Francisco Pulido Catalán.

Luis Nozaleda, en su breve alocución, ha recordado la figura de Ramón Justes y ha asegurado que parte de ese honor le corresponde al añorado jefe de Marketing y a su esposa, presente en el acto, Tere Larrosa. Apelando a la parábola de los talentos, ha atribuido a su equipo la responsabilidad de su entusiasmo por acudir a Enate. "Cuando tengo que esforzarme, vengo contento. Alabar al que hace lo que tiene que hacer no es meritorio". Ha agregado que tan sólo pone un granito de vez en cuando, y ha apelado a la solidaridad y la coherencia frente a "la hipocresía que tenemos. Algo tendríamos que hacer entre todos para que no se vivieran estos dramas en el Tercer Mundo". Y ha concluido que, "tras estos 14 años, espero que sigamos otros 14 y 14 más".

El acto, conducido por el rotario Manuel Tresaco, se ha iniciado por la lectura del acta por Javier Biota, y posteriormente ha seguido Ana Gállego, directora de Marketing de Bodega Enate, que ha recalcado las características del Vino Solidario. "Pero lo mejor para valorarlo es probarlo".

A continuación, el rotario José Luis González ha explicado las condiciones para la compra del Vino Solidario, con precio de 55 euros de este Reserva y 45 del Crianza del año precedente. Además, litografías de la obra de Mari Polvorinos numeradas a 20 euros.

El Vino Solidario obedece a la vocación filantrópica de los socios rotarios del club de Huesca, que lo consumen en todas sus reuniones y brindan con él por los resultados de su esfuerzo por mejorar la vida de las personas de cerca y de lejos, como sucede con uno de sus grandes iconos solidarios: la lucha mundial contra la poliomielitis. Con la donación de una caja "se podrán vacunar tres niños contra el poliovirus salvaje de la polio".

El maridaje lleva hasta el corazón del Somontano, hasta Bodega Enate, y en concreto hasta el Reserva Selección de 2017, 80 % de cabernet sauvignon de los viñedos de Salas, 15 % de merlot del valle de Anate y un 5 % de syrah de Alcanetos. Una añada con merma en la producción por la escasez de lluvias y las heladas, pero de una calidad fuera de lo común. El resultado, tras la excelente vinificación guiada por el enólogo Jesús Artajona, es un desfile de especias dulces por la nariz, con fruta negra y tostados que aporta la barrica. Magnífica estructura en boca con peso y densidad y final muy prolongado con un sutil recuerdo ahumado.

GUARA EN UNA ETIQUETA

María Rosario F. Polvorinos ha envuelto el arte de la viticultura en una etiqueta. "Una mancha de vino tinto sobre un fondo blanco me dio la inspiración de esta obra para la impresión de la etiqueta de la botella del vino seleccionado por el Club Rotary de Huesca como vino solidario 2022-2023. En ella vi la abstracción de las pinturas rupestres de las cuevas y covachos de la Sierra de Guara: Chimiachas, Malata, el Trucho y Arpán. Podréis observar, con un poco de imaginación, un caballero montado en un brioso corcel bordeado de los azules cielos y del verde fresco de los pámpanos de las vides del Somontano; realizado con tinta y acrílico sobre papel, en un expresionismo abstracto que se puede reconocer en mi pintura actual. Como dijo Gerhard Richter: “Al pintar, el pensamiento se vuelve pintura”.
"Espero que esta etiqueta, para el elegante y sabroso vino “ENATE Reserva Selección 2017”, sirva para reconocerlo y ayudar en la labor altruista de promoción de los proyectos de sanidad y cultura de Club Rotary de Huesca".

EL RETO DE LA POLIO

Eva Álvarez, presidenta del Club Rotary Huesca ha recordado el comienzo en 1985 del reto de erradicar la polio en el mundo con un objetivo de 120 millones de dólares al año, que fue rebasado hasta los 219 millones. Había entonces 350.000 casos de polio en 125 países. Hoy tan sólo es endémico en Afganistán y Pakistán, aunque la falta de agua tiene a Nigeria con la espada de Damocles encima. La alarma se ha suscitado porque se han detectado brotes en el primer mundo, en concreto en Nueva York y en Londres, donde se han encontrado poliovirus en las aguas.

La presidenta del Club, experta en cuestiones epidemiológicas, ha alertado de la dificultad que los propios gobernantes del Tercer Mundo ponen a la llegada de material para vacunación e inmunización. Hoy, con el programa Polio + que lleva diecisiete años en marcha, se está combatiendo la posibilidad de infección por otros virus.

 

 

FUENTE:   Diario de Huesca. Periodista . 12 de Septiembre de 2022

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: