RYLA "LA RUTA DE LA PAZ" ROTARY CLUB DE IGUALADA
12 agosto, 2022
2-6 NOVIEMBRE, INSTITUTO BASILEA 2022 - NUESTRO FUTURO ES AHORA
16 agosto, 2022

Ideas para apoyar la salud materno-infantil

Por Christina Sweeney, integrante del personal del Departamento de Servicio e Involucramiento en Rotary

 

Según las Naciones Unidas, la pandemia de COVID-19 ha frenado o, en algunos casos, invertido los progresos alcanzados en el ámbito de la salud a nivel mundial. También ha acortado la esperanza de vida. Hoy es más importante que nunca proporcionar una atención sanitaria de calidad y promover el bienestar de todos, especialmente de los más vulnerables, como las madres y sus hijos.

Rotary trabaja para proporcionar a las comunidades la ayuda y la capacitación que necesitan para mejorar la atención sanitaria de las madres y los niños. Las clínicas prenatales móviles en Haití, las unidades móviles de detección de cáncer en la India y el apoyo a los partos en el hogar en Nigeria son algunas de las formas en que nuestros socios trabajan para garantizar que las madres y sus niños dispongan de la oportunidad de disfrutar de un futuro saludable.

Obtén inspiración en los proyectos emprendidos por socios de Rotary que mejoran vidas en todo el mundo:

  • En Nigeria, el Club Rotario de Abuja Maitama distribuyó kits de parto a mujeres embarazadas y ayudó a organizar charlas en el hospital local durante las cuales enfermeras y parteras compartieron información sobre higiene durante y después del embarazo, los beneficios de la lactancia materna, la seguridad para las mujeres embarazadas y los recién nacidos, y la importancia de vacunar a los bebés. Más información.
  • En Uruguay, el Club Rotario de Río Branco creó dos espacios dedicados a la lactancia materna en guarderías de la ciudad. Con este proyecto, el club contribuye a fomentar la lactancia materna proporcionando a las nuevas madres un espacio accesible y cómodo. Más información.
  • En la India, el Club Rotario del Shri Aurobindo College organizó el Proyecto Rudhir: Welcoming Womanhood para normalizar la menstruación. Sus socios visitan zonas económicamente desfavorecidas para educar sobre higiene menstrual y distribuir productos sanitarios adecuados. Hasta el momento, el proyecto ha distribuido más de 6850 toallas higiénicas a 680 beneficiarias. Más información.
  • En Estados Unidos, el Club Rotario de Englewood, Florida, organizó un programa para niñas de entre 8 y 18 años con el fin de apoyar su desarrollo social y emocional y sus habilidades para el liderazgo mediante sesiones dinámicas, actividades participativas, excursiones y oportunidades de recibir tutoría. Más información.

Descubre recursos que pueden ayudarte a tomar acción para proteger a las madres y sus hijos:

 

FUENTE:  Las Voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: