Los hermanos San Miguel representan al D2202 en la Rotary International Cycling 2022 Championship, en Bad Hombourg – Alemania
3 agosto, 2022
CONCIERTO VIRTUAL POR LA PAZ EN ÁFRICA
4 agosto, 2022

Cómo crear un entorno acogedor dentro del club

Por Tom Gump, exgobernador del Distrito 5950 y miembro del Comité de Crecimiento de la Membresía de Rotary International

Me encanta el mes de agosto porque es la época del año en la que Rotary analiza seriamente el tema de su membresía. Somos una organización de afiliación y, como tal, necesitamos socios para crecer e incrementar nuestro impacto. El servicio es la vía por la que generamos un impacto duradero en nuestras comunidades y por la que mantenemos a nuestros socios comprometidos.

 

 

Visita rotary.org/membershipsociety

Hay al menos tres métodos para reforzar la afiliación. Podemos volcarnos en atraer a nuevos socios. Podemos centrarnos en atraer a los socios actuales. Y podemos formar nuevos clubes que atiendan necesidades distintas y sirvan de imán para atraer aún más socios. En diferentes momentos y lugares, nuestros presidentes de Rotary International se han centrado en todos estos aspectos relacionados con la membresía.

El expresidente de RI, Shekhar Mehta, puso en marcha la campaña Cada Socio Trae un Socio, en la que se alienta a cada socio a invitar al menos a una persona a una reunión o evento del club. Como resultado, Rotary experimentó un aumento neto de socios en el año rotario 2020-2021.

Ahora, la actual presidenta de Rotary International, Jennifer Jones, aprovecha este impulso para recordarnos que debemos brindar bienestar y cuidado a nuestros socios (familiarízate con todas sus iniciativas presidenciales en Mi Rotary). Creo que Jones tiene toda la razón. Más de una encuesta ha demostrado que la razón número uno por la que la gente abandona su club es porque no se sienten cómodos con la cultura y el ambiente del club. Otros continúan participando en su club pero no se sienten cómodos invitando a nadie a sus eventos o reuniones.

Sin embargo, antes de poder abordar la cultura de nuestro club, debemos entenderla. Por ello, Jones sugiere que realicemos encuestas de entrada para saber cómo perciben los socios nuevos nuestro club. Una vez que tengamos una buena idea de cómo ve la gente nuestro club, podremos plantearnos si debemos cambiar algo. Y podemos decidir la mejor manera de crear un entorno acogedor para todos.

En mi distrito, existe un club Rotaract que ha demostrado el poder de cuidar a sus socios y crear un ambiente acogedor. El Club Rotaract Kaleidoscope de Minnesota (EE. UU.), ayuda a las personas con autismo y a sus familias a conectarse con su comunidad y participar en el servicio.

Para formar el club, ellos se asociaron con el Minnesota Independence College and Community (MICC), una organización sin fines de lucro que ofrece formación profesional y habilidades para la vida diaria a jóvenes adultos con autismo. El MICC ofrece cursos de nivel universitario en un entorno de campus con apartamentos para sus estudiantes. El club Rotaract apoya la labor de la universidad y, aunque es un club centrado en una causa, sigue siendo inclusivo para todos. Entre sus socios se encuentran estudiantes, familiares de personas con autismo y profesores, así como cualquier persona interesada en ayudar a las personas con autismo.

Hemos aprendido varias cosas al formar este club:

  • Tenemos que dejar que nuestros socios hablen y realmente escuchar sus respuestas. Los socios tienen derecho a tomar sus propias decisiones sobre lo que quieren que sea el club.
  • Debemos informarnos sobre la causa que elegimos y las personas a las que deseamos servir, para poder comunicarlo a otras personas de nuestra comunidad y conseguir que se animen a unirse a nosotros para marcar la diferencia.
  • Tenemos que ser flexibles y cuestionar las suposiciones. Desde el principio, los socios del club se mostraron convencidos de que una persona con autismo debía presidir el club. Tenían razón, y esa persona ha hecho un trabajo extraordinario.

Brindar bienestar y cuidado a nuestros socios es la mejor manera de hacer crecer nuestra membresía y asegurar que nuestros socios estén orgullosos de su club. Los socios orgullosos son más propensos a continuar participando en la organización e invitar a otros socios, que es como hacemos crecer a Rotary.

Recomienda a un nuevo socios en: my.rotary.org/es/member-center

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: