La presidenta 2022-2023 Jennifer Jones anhela hacer avanzar la narrativa de Rotary
6 julio, 2022
Memoria 2021-2022 del Club Rotario de Barcelona'92
11 julio, 2022

Toma acción para proteger el medioambiente

Por el personal de Rotary

Este mes de julio se cumple un año desde que la protección del medioambiente se convirtió en la séptima área de interés de Rotary. Nuestra familia rotaria mundial está comprometida a apoyar actividades que fortalezcan la conservación y protección de los recursos naturales, promuevan la sostenibilidad ecológica y fomenten la armonía entre las comunidades y el medioambiente. Rotary puede ayudar a tu club a promover las causas ambientales a través de proyectos locales e internacionales. También puedes acceder a subvenciones y otros recursos, adoptar soluciones locales e impulsar la innovación para abordar las causas y reducir los efectos del cambio climático y la degradación del medioambiente.

Inicia o amplía tus esfuerzos medioambientales colaborando con uno de los numerosos Grupos de Acción de Rotary que trabajan para proteger el medioambiente:

  • El Grupo de Acción de Rotary por las Especies en Peligro de Extinción (RAGES) reúne a los socios de Rotary con experiencia y pasión por la protección de las especies en peligro de extinción. RAGES ayuda a los clubes y distritos a planificar proyectos de servicio de gran repercusión y conecta a sus integrantes con una red mundial de compañeros con ideas afines y apasionados por la protección de las especies en peligro de extinción en todo el mundo. Por ejemplo, el año pasado las RAGES se asoció con el Club Rotario Carpinteria Morning Capítulo Guatemala para copatrocinar un simposio sobre los polinizadores en Centroamérica. Conéctate con RAGES para participar.
  • El Grupo de Acción de Rotary para la Sostenibilidad Ambiental (ESRAG) es uno de los grupos de más rápido crecimiento de Rotary. ESRAG inspira y empodera a la familia de Rotary con una amplia experiencia, redes de contacto, educación y mejores prácticas para implementar proyectos ambientales sostenibles y de gran impacto.  Estos proyectos promueven la sostenibilidad medioambiental, la concienciación sobre el cambio climático y las acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar los trastornos climáticos. Como iniciativa estratégica reciente, ESRAG formó una alianza con el Proyecto Drawdown para producir conjuntamente materiales educativos que ayuden a los clubes y distritos a reducir los niveles de dióxido de carbono y el efecto invernadero. Ponte en contacto con ESRAG para participar.

Visita más de 1000 proyectos medioambientales liderados por los clubes en Rotary Showcase para obtener inspiración de todo el mundo rotario. A través de La Fundación Rotaria, puedes apoyar proyectos medioambientales en todo el mundo o solicitar ayuda financiera para un proyecto elegible.

 

 

 

FUENTE: Las Voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: