SALIDA ROTARIA DE LOS CLUBES DEL BERGADÁ Y DEL RIPOLLÉS
9 mayo, 2022
44ª NEWSLETTER Semanal - 11 de mayo de 2022
11 mayo, 2022

30 AÑOS DEL ROTARY CLUB D’EL PRAT, FIESTA DE PRIMAVERA

En un mediodía radiante, como si el tiempo se quisiera añadir a la celebración, rotarios venidos de todas partes y amigos nos encontramos en el Jardín de las Palmeras del restaurante La Masía del complejo deportivo Sánchez Vicario para celebrar que nuestro Club, en este año Rotary, ha cumplido los 30 años de existencia.

Después de los tiempos que hemos vivido, aislados y tapados por las mascarillas, quisimos aprovechar la tregua actual y nos venía de gusto encontrarnos en un espacio abierto para poder intercomunicar con todo el mundo, tomando un aperitivo de pie y poder ir charlando de grupo en grupo.

 

 

Ya en la sala del restaurante y en presencia del alcalde del Prat y autoridades rotarias del distrito comenzó el acto protocolario de conmemoración del evento. Tras los saludos de rigor, el macero dio la palabra al presidente del Club, Xavier Portillo, que en su parlamento puso en valor el trabajo realizado por los 59 rotarios, que en un momento u otro han formado parte del Club, y señalaron que su resultado, cuando menos, desde su punto de vista de persona que lleva pocos años: era encomiable.

 

Fue desgranando todas las actividades que año tras año se han llevado a cabo, muchas casi desde el inicio, como son las becas rotarias, la merienda con regalos de Reyes en la Residencia Municipal Penedès. Las cenas de Navidad con el sorteo, organizado juntamente con las voluntarias del cáncer, pro-Servicio Oncológico del Hospital Sant Joan de Déu. Los intercambios de jóvenes de 15 a 18 años durante un curso escolar. La Placa Rotaria, galardón para reconocer a una persona o entidad local que ha destacado por su contribución al bienestar de nuestra comunidad. Las conferencias que se convocan cada curso sobre temas de actualidad y de interés general, abiertas a todo el mundo que quiera asistir.

Los proyectos singulares anuales para tener presencia en las asociaciones locales en las que compartimos espíritu de servicio y valores y que este Año 2022, se está dedicando a la ayuda de los refugiados de Ucrania de nuestro entorno.

Como nuevos el concurso de TikTok, con la colaboración del Departamento de Acción Ambiental y la Oficina de Plan Joven del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, para fomentar y promover comportamientos y acciones amigables con el Medio Ambiente. El torneo de Pádel que todos los beneficios serán también para los refugiados de Ucrania.

Menciónapartehizo la “Cursa Solidària” que contresedicionesmáslascenasdeNavidadsehanaportadomásde43.000€alHospitalSantJoandeDéuparalainvestigacióndelcáncerinfantil.

Remarcó que todo son proyectos arraigados en nuestro lugar donde vivimos: EL PRAT, pero que también se hacen acciones con clubes de nuestro entorno, como por ejemplo el manteniendo los comedores sociales de Alpan e internacionales como la campaña para erradicar la Polio.

Para finalizar quiso hacer dos agradecimientos y un reconocimiento. El primer agradecimiento fue para todos los 59 socios por el trabajo realizado en estos 30 años de vida del Club. El segundo agradecimiento por las entidades, asociaciones locales y gente que nos ha acompañado en esta singladura, con una mención especial para el ayuntamiento de El Prat que siempre hemos tenido su ayuda y apoyo en las actividades. Y el reconocimiento para los seis socios del Club que nos han dejado porque han hecho el traspaso a otra vida: Juan Pedro Millán, Francisco de los Santos, Xavier Falguera, Albert Feu, Vicenç Falcó y Vicenç Baltasar que fue uno de los socios fundadores y motor y alma de buena parte de los primeros años del Club. Termino deseando larga vida para el Club y todos los presentes.

A continuación, se procedió al acto de aceptación de dos nuevos socios,  Irene Loureiro y Xavier Vila, en presencia de Julio Sorjus,gobernadorquenosentrególa CartaConstitutivahace30años,yquelesimpusolainsigniaquelosacreditacomosociosdeRotary.

También se hizo un reconocimiento especial a la Rosa Ribas Balcells del Rotary Club de Barcelona nombrándola Socia Honoraria del Rotary Club d'El Prat, en reconocimiento a su colaboración e implicación, de hace años, con nuestro Club. En sus palabras de agradecimiento resaltó la función del protocolo rotario como un signo más de identidad del hacer y saber estar de nuestra asociación.

 

Francisco Clavijo, gobernador del distrito 2020-21 que representaba al gobernador actual que por motivos personales no pudo asistir, dirigió unas palabras a los asistentes diciendo, entre otras, que si bien es importante el esfuerzo necesario para fundar un nuevo Club, más lo es el mantenerlo durante todo este tiempo, por lo que quiso resaltar su reconocimiento por la dedicación y las buenas prácticas que se han desarrollado, manteniendo cada día más viva la llama de nuestra pasión por rotary, orientada fundamentalmente a la generosidad hacia los demás. Hombre de La Rioja, también, quiso dedicar unas palabras en catalán que fueron muy bien valoradas por todos.

 

 

El alcalde de El Prat, Lluís Mijoler, cerró el acto protocolario y en su parlamento puso énfasis en el trabajo que realizan las entidades como Rotary Club d'El Prat que, trabajando de manera solidaria para mejorar la situación de los ciudadanos del entorno, incidió en la importancia de cuidar el Medio Ambiente y las acciones que se hacen para preservarlo como la herencia mejor que podemos dejar en la juventud y que, en definitiva, todo ello, hacen que el Prat sea un buen lugar para vivir.

Después del almuerzo se abrieron los sobres de la tómbola donde esperaban a los comensales 82 regalos donaciones de los socios del Club y amigos. Se recogieron 1.850 € que se destinarán íntegramente para ayudas a los refugiados de Ucrania acogidos en nuestro País.

El grupo musical "Labandatompare", con su repertorio de canciones de "buen rollo", puso el punto lúdico final a la festividad de celebración de los 30 años del Club.

 

Comments are closed.

NEWSLETTER
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: