37ª NEWSLETTER Semanal - 16 de marzo de 2022
16 marzo, 2022
Rotaractiana ucraniana describe su salida de Kiev y la creación de una plataforma en línea para contribuir a las labores de socorro
19 marzo, 2022

PROYECTO AÑO ROTARIO 2021-22 DEL ROTARY CLUB D’EL PRAT: DOTAR AL ESPACIO LABORAL DEL CENTRO DE PROMOCIÓN SOCIAL “FRANCESC PALAU”

Siguiendo el objetivo anual de contribuir con una entidad local que tenga uno valores en sintonía con las Áreas de Interés de Rotary, en este año Rotary 2021-22 lo hemos hecho con el Centre de Promoción Social Francesc Palau, dotándolos de equipos informáticos para el área de inserción sociolaboral. El proyecto que ha soportado el Club ha tenido un coste de 2.505 € de los que hemos recibido una subvención distrital, de La Fundación Rotaria, de 505€.

Las líneas de trabajo, complementarias entre sí, que desarrolla el Centro son la capacitación profesional en diversos ámbitos laborales: cuidado a personas dependientes, restauración, confección textil, imagen personal, instalaciones de electricidad, fontanería, y mantenimiento y reparación de bicicletas.

Por ello es importante el apoyo en la búsqueda de empleo a través de la alfabetización digital para personas derivadas también del SOC y de Servicios Sociales. Este espacio laboral grupal sirve para orientar y acompañar a las personas que han finalizado la capacitación profesional y buscan una oportunidad laboral y a las personas que se dirigen directamente a este servicio para buscar trabajo con ayuda de las herramientas digitales, adaptado a las necesidades concretas de cada persona, con apoyo al conocimiento de las herramientas digitales que son la llave en el proceso de busca de trabajo.

Esta formación laboral se complementa con la alfabetización digital necesaria para elaborar su propio CV, buscar ofertas laborales, presentar auto candidaturas, preparar entrevistas de trabajo. Estas acciones se realizan también con las personas participantes en el resto de las acciones del área de inserción.

Con la dotación de los nuevos equipos se ha mejorado el soporte informático para poder desarrollar este servicio que el Centro de Promoción Social Francesc Palau realiza con tanta eficiencia.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: