CONCIERTO SOLIDARIO ROTARY CLUB SANTA COLOMA DE GRAMENET
7 marzo, 2022
Girona está “preparada” para acoger a desplazados por la guerra, y envía 3 trailers con donaciones.
9 marzo, 2022

El RC de Blanes Costa Brava Sud distingue con un PHF al historiador local Sr. Aitor Roger

En el maravilloso entorno del Club de Vela, los miembros del Rotary Club de Blanes Costa Brava-Sud, organizamos una emotiva cenahomenaje al Sr. Aitor Roger con la entrega de la distinción Paul Harris Fellow.

Aitor Roger es un historiador nacido y afincado en Blanes, profesional de reconocido prestigio, estrechamente vinculado a nuestra ciudad en diversas facetas culturales.

El acto fue presidido por el alcalde Sr. Ángel Canosa y nuestro presidente Ferran Galvany,

Guardamos un minuto de silencio en recuerdo de las victimas de la guerra de Ucrania.

La Sra. Carmen Girones, presidenta fundadora del Club de Blanes y la primera mujer en ocupar la presidencia de un Rotary Club en el mundo, fue la encargada de entregar la distinción al homenajeado.

A continuación, después de una breve presentación del Sr. Aitor Rogery de los numerosos méritos que le han llevado a ser reconocido con la distinción PHF, el propio historiador pronunció una interesante charla titulada “Las Salazones de Pescado en Blanes y la Emigración a Cuba”.

Es importante dejar constancia de que estuvieron presentes en la cena varios amigos rotarios de diversos clubes.

El RC de Santa Susanna Costa Barcelona, con su presidente Toni Arco y 6 socios más, el RC de Lloret de Mar, representado por Lluís Serrat y el RC de Barcelona Pedralbes, representado por Eva Prenafeta.

Nuestro sincero agradecimiento por la asistencia y la participación en el acto de todas las personas que nos acompañaron en este homenaje a nuestro ilustre conciudadano.

 

 

Texto: Carles Fontcuberta.
Fotos: Magda Gutiérrez.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: