Entrevista Rotary Club de Lleida en el programa "Cafeïna" de la TV Local de Lleida
28 febrero, 2022
COLABORACIÓN ENTRE EL ROTARY CLUB DE VIC-OSONA Y EL DE BARCELONA SARRIÀ… SIEMPRE POR UNA BUENA CAUSA
28 febrero, 2022

Se detecta un caso de poliovirus salvaje en Malaui

Al tratarse de un caso importado de Pakistán, la detección del poliovirus salvaje de tipo 1 en Malaui no afecta a la certificación de la región africana de la OMS como libre del poliovirus salvaje.

La Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio (GPEI, por sus siglas en inglés) ha confirmado un caso de poliovirus salvaje de tipo 1 (PVS1) en un niño que sufre de parálisis en Malaui. Los análisis realizados han demostrado que el virus está genéticamente vinculado al PVS1 que había circulado en la provincia pakistaní de Sindh.

La detección del PVS1 fuera de los dos países endémicos que quedan en el mundo, Pakistán y Afganistán, es motivo de gran preocupación y pone de relieve la importancia de dar prioridad a las actividades de inmunización contra la polio en países como Malaui para prevenir futuros casos importados.

Si bien las noticias de Malaui son decepcionantes, el programa para la erradicación de la polio ya registró en el pasado casos de importación del poliovirus salvaje de países endémicos a regiones que habían sido certificadas como libres del poliovirus salvaje, y actuó rápidamente para detener con éxito la transmisión del virus en estas áreas. Ahora es el momento de que todas las partes interesadas —socios de Rotary, comunidades, líderes gubernamentales y aliados mundiales— se comprometan de nuevo a poner fin de una vez para siempre a todas las formas de polio. Lee la declaración completa de Rotary.

 

El progreso alcanzado en Pakistán muestra que que la erradicación de la polio sigue siendo posible

En Pakistán, uno de los dos últimos países donde la polio sigue siendo endémica, ha pasado un año entero sin que se haya registrado un solo niño paralizado por el poliovirus salvaje. Esto demuestra que un mundo libre de polio está al alcance de nuestras manos. Reconocemos el compromiso de los socios de Rotary en Pakistán y en todo el mundo que han hecho posible este logro, y continuamos centrándonos en la ardua labor que todavía tenemos por delante para ofrecer un futuro libre de polio a todos los niños del mundo.

Los socios de Rotary en Pakistán desempeñan un papel fundamental en la erradicación de la polio sensibilizando al público, recaudando fondos, abogando ante los funcionarios del gobierno e involucrando a los líderes de la comunidad. Hasta la fecha, Rotary ha apoyado la erradicación de la polio en el Pakistán mediante donaciones por un total de casi 347 millones de dólares para financiar la compra de vacunas, campañas de inmunización y actividades de vigilancia epidemiológica, así como para contratar a trabajadores de la salud. También hemos establecido campamentos médicos y plantas de filtración de agua para llevar a las comunidades mejoras sanitarias más amplias.

Aunque celebremos el alentador progreso alcanzado en Pakistán, también reconocemos que este es frágil. Las actividades de vigilancia epidemiológica en Pakistán continúan detectando el poliovirus salvaje en muestras procedentes del entorno, y persisten los problemas para llevar las vacunas a todos los niños. Rotary y sus aliados deben redoblar sus esfuerzos para detener la transmisión de la polio.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: