Comité Servicios a la Comunidad | Medioambiente
24 febrero, 2022
EL ROTARY CLUB DE BARCELONA CONDAL CELEBRA ROTARY!
28 febrero, 2022

El 20º Premio Simeó Selga del Rotary Club de Manresa-Bages hará posible un proyecto que une arte, inclusión social y reciclaje en el Centro Histórico de Manresa

El 20º Premio Simeó Selga que convoca el Rotary Club de Manresa-Bages ya tiene ganador. Se trata del proyecto ‘Llums a l’ombra’ –'Luces en la sombra'–, una propuesta de las cooperativas manresanas Cultura del Bé Comú y La Codornella que vincula arte, inclusión social y reciclaje en el Centro Histórico de Manresa.

El proyecto propone la creación de instalaciones lumínicas interactivas durante la Navidad para los ejes comerciales de la ciudad a través de un proceso de mediación creativa con jóvenes de calle en el Centro Histórico. La intervención se vehiculará a través de un centro abierto de reciclaje y reutilización de aparatos, donde se realizará el proceso creativo. El objetivo principal es generar pertenencia y vínculos de los jóvenes con la comunidad y, de este modo, implicarlos en el tejido social y laboral de la ciudad.

La entrega del galardón tendrá lugar el domingo 3 de abril durante una gala en el Teatre Conservatori de Manresa. El premio está dotado con 6.000 euros, que se financian con los beneficios derivados de la gala y la colaboración de distintas empresas y entidades. El objetivo es contribuir a hacer realidad los mejores proyectos de interés social impulsados ​​por entidades y asociaciones de la comarca.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: