15 ENERO 2022 | Taller de LFR "Subvenciones Globales - Proceso y Financiación"
3 enero, 2022
27ª NEWSLETTER Semanal - 5 de enero de 2022
5 enero, 2022

LIBRO: "ROTARY CLUB DE BARCELONA. CENTENARIO"

El libro “Rotary Club de Barcelona.  Centenario”, ha sido escrito con motivo de la celebración de la fundación del Club, el tercero de Europa y el segundo de España, lo cual representa la llegada de Rotary Internacional al distrito.

 

Consta de 455 páginas en formato 240x168 mm. Está prologado por el rotario Julio Sorjús, director de Rotary Internacional, Fiduciario de La fundación Rotaria, PDG, y por Arturo Estébanez García PDG (Rotary Club de Madrid)

Contiene la explicación que en su día dio nuestro fundador Paul Harris sobre la fundación de Rotary, y como se fundó el Club Rotary de Barcelona por su principal impulsor Carlo de Carandini, continua con unas descripciones de los primeros quince presidentes y una selección de 47 rotarios de los 207 que estuvieron en las filas del Club. Sigue con escritos extraídos de las actas que nos dejaron los primeros rotarios: Problemas con la Iglesia Católica, Interrogatorios (conferencias internas para conocimiento mutuo), Clasificaciones y Conferencias. Carta con la firma de Paul Harris dirigida a uno de nuestros socios, así como Vida Social en la ciudad, Exposición Internacional y Sucesos de 1933. La guerra (visión de los futuros acontecimientos), Visita a Barcelona de Albert Einstein, Monumento a Frederick Stark Pearson, Celebración del X Aniversario, Celebración aniversario de Rotary Internacional, Visita de Pau Casals, Visita de Gobernador, Homenajes, Actividades, Viajes, Visitas, Condecoraciones, y Entrada de nuevos socios. Comités y Subcomités, Ayudas sociales, Intervenciones, Discursos y Notas, etc., hasta el cierre del Club en julio de 1936. Documento de solicitud a la Autoridad Competente para refundar Rotary, interés por parte de algunos antiguos rotarios de Madrid y Barcelona. (20 julio 1966). Escrito de Pere Mir Puig, y documentación de la Refundación en 1978. Breves notas de algunos de algunos rotarios desde 1978. Listados de socios. Cronología con documentos.

La aportación para su adquisición es de 30 euros cuya cantidad está destinada a un proyecto social dedicado a la ayuda a infancia en riesgo de exclusión social.

Aportaciones para la adquisición del libro:

En la Fundación “Assistencia i Gestió. Fund. AGI”, Pau Claris, 138   6º 3ª.  Barcelona.
En la sede del Club: Gran Hotel Havana. Gran Vía Corts Catalanes, 647 Barcelona. Secretaria técnica Srta. Irene Ribas, tel. 609861158.

Precio en formato FÍSICO + copia digital en PDF: 30€

Coste envio en correo certificado y sobre acolchado:
- Nacional +11,0 euros
- Europa +27,0 euros
- Resto +43,30 euros.

Formato sólo PDF: 30€ (envío en formato digital exclusivamente)

Enviar justificante de ingreso a:  miquel.vilaseca@gmail.com

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: