26ª NEWSLETTER Semanal - 29 de diciembre de 2021
29 diciembre, 2021
Shekhar Mehta tiene un mensaje final antes de fin de año, para llevarlo al 2022.
31 diciembre, 2021

INFORME ANUAL 2020-2021 ROTARY INTERNATIONAL

La pandemia puso de manifiesto la importancia de la ayuda que presta Rotary

La pandemia hizo hincapié en que Rotary debe acelerar sus esfuerzos para incrementar nuestro impacto, ampliar nuestro alcance, mejorar el involucramiento de los participantes e incrementar nuestra capacidad de adaptación.

Estas son solo cinco de las muchas acciones que llevamos a cabo este año, proporcionando las conexiones, el servicio y la defensa de causas que nuestras comunidades necesitan.

• En agosto, la Organización Mundial de la Salud anunció que todos los 47 países que constituyen su región africana están libres del poliovirus salvaje. Este logro en materia de salud pública demuestra que podemos librar al mundo de la polio. Y lo haremos.
  • La protección del medioambiente, desde hace tiempo una causa importante para Rotary, se convirtió en un área de interés oficial. Ahora, los socios de Rotary pueden dirigir sus donaciones a esta área y solicitar subvenciones globales para hacer frente a los efectos del cambio climático y la degradación del medioambiente.
  • Rotary concedió su primera subvención para programas de gran escala, por un importe de dos millones de dólares, a Partners for a Malaria-Free Zambia (Alianza para una Zambia Libre de Paludismo). Este programa basado en datos empíricos se extenderá durante un periodo de entre tres y cinco años con el fin de reducir los casos de paludismo en 10 zonas objetivo, protegiendo a 1,3 millones de zambianos. Los organizadores compartirán las lecciones aprendidas con los clubes y distritos rotarios de todo el mundo con el objetivo de fortalecer nuestro impacto.
  • Los socios de Rotary aprovecharon sus décadas de experiencia en la lucha contra la polio para brindar apoyo a la respuesta de las autoridades sanitarias locales a la COVID-19. Los socios se ofrecieron como voluntarios en clínicas, combatieron la desinformación, contribuyeron a prevenir la propagación del virus y abogaron por un acceso justo y equitativo a las vacunas.
  • A fin de apoyar el papel fundamental de la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) en la cultura de Rotary, facilitamos debates a través de una serie de seminarios web en los que se abordaron temas como la inclusividad, las formas de conectarse con diversas comunidades y las experiencias de los socios de raza negra en Rotary. También encuestamos a los socios para conocer sus percepciones y experiencias en Rotary. Los resultados de esta encuesta guiarán un plan de acción que asegure que nuestro compromiso con la DEI se refleje en todas nuestras acciones.

Obtén más información sobre muchos más de nuestros logros alcanzados como organización en nuestro informe anual 2021.

FUENTE:  Las Voces de Rotary