20ª NEWSLETTER Semanal - 17 de noviembre de 2021
17 noviembre, 2021
CELEBRA EL MES DE LA FUNDACIÓN CON UNA DONACIÓN
17 noviembre, 2021

Ventajas de participar en el programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary (Mi Intercambio en España)

Mia Henderson, estudiante de intercambio 2019-2020 de Cedar Rapids, Iowa (EE.UU.) a Madrid (España)

 

 

Cuando tenía 16 años, Rotary me ofreció la oportunidad de experimentar la vida más allá de lo que había conocido antes. Tras asistir a una reunión sobre el Intercambio de Jóvenes de Rotary, decidí solicitar estudiar en España.

Los preparativos requirieron meses de intenso trabajo. Pero, prácticamente sin darme cuenta, llegó el momento de empacar mis cosas y partir. Empecé mi intercambio 2019-2020 en un país desconocido, teniendo que conocer a personas desconocidas que hablaba un idioma que no dominaba. Pero aunque esta experiencia era la más difícil a la que me había enfrentado hasta ese momento, me encontraba en paz.

Ventajas

Cuando considero todo lo que me ha aportado ese año, hay algo que encabeza la lista. En ese período hice la mayor cantidad de amigos que he tenido en mi vida. Y me refiero a amigos de verdad, a los que sigo llamando cada semana un año y medio después de concluir mi intercambio. Amigos con los que basta sentarme en silencio para sentirme contenta.

 

 

Mi segunda familia anfitriona tiene una hija que va a mudarse desde Madrid a Georgia para ir a la universidad. Tengo previsto reunirme con ella en el aeropuerto y se quedará conmigo hasta que se instale en el campus. Ahora tengo la suerte de contar con dos familias más.

Confianza y autoestima

Antes de mi intercambio, me enfrentaba a problemas que giraban en torno a la comida, o más concretamente a no comer. Sin lugar a dudas, el mayor reto de mi juventud había consistido en aprender a quererme a mí misma y a aceptar mi apariencia.

La cultura en España gira en torno al amor y la comida. Esto se extiende incluso a aquellos que no forman parte de la familia inmediata, algo que nunca experimenté en los Estados Unidos. Tanto si me despertaba un gran abrazo de mi flamante hermana de acogida, como si me invitan a una encantadora cena con mi club rotario (Club Rotario de Tres CantosMadrid), yo estaba feliz.

El hecho de poder pasar tiempo con personas tan cariñosas me abrió los ojos a mi trastorno alimentario. Sinceramente, no sé si habría ganado la confianza en mí misma para superarlo si no hubiera viajado a España. Sentir tanta amabilidad y amor sincero me enseñó que el mundo es mucho más grande que lo que comes.

 

 

Trabajo de ensueño

Algunas de mis dificultades con la alimentación están relacionadas con mi amor por la comida. Soy una gastrónoma de corazón y probar todas esas comidas nuevas y fascinantes en España me enseñó que detrás de cada plato hay una historia que quiero contar. Fue entonces cuando empecé a centrarme en mi blog de comida y a convertir los platos españoles en recetas saludables accesibles en línea.

Mi objetivo pasó a ser compartir sabores de una manera saludable. Mi blog, Mia’s Low Carb Life, tiene de todo, desde turrón español sin azúcar hasta cordero asado entero sacado directamente de la cocina de mi primera madre de acogida. Cocinar con mis familias en España me devolvió la alegría y la confianza que una vez tuve en la cocina, y su apoyo también me devolvió la confianza que solía tener en mí.

Volviendo la vista atrás

Llevaba siete meses en España cuando se produjo la pandemia de COVID-19 y Rotary decidió solicitar el retorno de los estudiantes de intercambio para proteger su seguridad. Mi transición al volver al hogar fue sencilla pero agridulce, ya que no quería dejar a mi familia de acogida. Sin embargo, por corto que fuera, mi intercambio me enseñó a estar sola. Digo esto en el mejor sentido posible, porque realmente no puedes ser feliz con otros hasta que hayas descubierto lo que te hace sentir feliz por dentro.

Para mí, eso consistió en reavivar mi amor por la comida y el deporte, ya que en ellos puedo expresarme realmente. Gané confianza para volver a levantar pesas e incluso conseguí el trabajo de mis sueños. Ahora soy jefa del equipo de recetas de KetoConnect, un blog de comida cetogénica, y cocino y escribo todos los días. Sin mi experiencia de intercambio, no habría tenido la confianza necesaria para conseguir este trabajo.

Mi consejo a las personas que estén pensando en participar en el Intercambio de Jóvenes de Rotary es que den el salto. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre el intercambio de jóvenes, que cambió mi vida y moldeó dio forma a lo que soy hoy. Nota del editor: Debido a la pandemia de COVID-19 y al desequilibrio mundial en el acceso a las vacunas, la Directiva de RI decidió suspender los intercambios de jóvenes en persona hasta junio de 2022. Los intercambios virtuales son una atractiva alternativa a los intercambios en persona, ya que proporcionan a los jóvenes una oportunidad única de conocer y colaborar en línea con personas de otras culturas y comunidades. Los intercambios en persona se reanudarán en julio de 2022. Obtén más información.

 

FUENTE:  Las voces de Rotary

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: