El Rotary Club De Manresa-Bages hace donación de dos bicicletas eléctricas a Creu Roja Manresa
12 noviembre, 2021
Conversaciones con los integrantes del Grupo de trabajo de Rotary sobre diversidad, equidad e inclusión (DEI)
12 noviembre, 2021

“CATA CHARDONAY SOLIDARIO” EN EL ROTARY CLUB DE CASTELLDEFELS

Castelldefels, Barcelona, 12 de noviembre de 2021.

  • El Club Rotary de Castelldefels celebrará el jueves 18 de noviembre una Cata Solidaria cuya finalidad es dar a conocer su vino Chardonnay Solidario, con el cual se recaudan fondos para la lucha contra la polio.
  • Esta es la tercera cata solidaria que el club realiza para ayudar en la lucha contra la enfermedad.

 

Los socios del Rotary Club de Castelldefels, vuelven a tomar acción en la campaña End Polio Now. Esta vez, han organizado una cata solidaria, para dar a conocer el vino Enate Chardonnayque el Club distribuye como producto solidario.

Con el evento se pretende sensibilizar a la población, captar fondos y generar apoyo con el propósito de poner fin a esta terrible enfermedad que es prevenible mediante vacunación, pero que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo.

En la cata se podrá degustar el vino y conocer sus características de la mano de un enólogo de las Bodegas Enate.

Cabe mencionar que con la compra de cada botella de Enate Chardonnay Solidario se pueden inmunizar a 9 niños para siempre contra esta terrible y evitable enfermedad.

  • El eventojueves 18 noviembre, Restaurante Embarcadero del Hotel Playafels de Castelldefels a partir 20 horas. Con una aportación solidaria de 15€ p/p.

Cuando Rotary y sus aliados pusieron en marcha la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio en 1988, cada año se registraban 350 000 casos de polio en 125 países. Desde entonces hemos logrado grandes avances hacia la erradicación de esta enfermedad. Hoy, hemos logrado reducir los casos de polio en un 99,9 % y solo dos países continúan registrando casos de poliovirus salvaje: Afganistán y Pakistán. Los rotarios mantenemos nuestro compromiso de finalizar nuestra tarea.

Ahora que estamos a punto de erradicar la polio, Rotary y sus socios colaboradores deben mantener los logros alcanzados y continuar vacunando a cada niño contra esta enfermedad. De no contarse con todos los fondos necesarios y con la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países donde ya ha sido erradicada y poner a la infancia mundial en riesgo. Rotary se ha comprometido a recaudar 50 millones de dólares por año para apoyar las labores de erradicación de la polio en el mundo.

“Falta muy poco para acabar con esta terrible enfermedad, ahora más que nunca debemos hacer un último esfuerzo, para dejar a las generaciones futuras un mundo libre de polio” Sr. Ernesto Martínez, presidente 2021-22 del Rotary Club de Castelldefels

Desde 1985, Rotary ha aportado más de 2200 millones de dólares a la lucha contra la polio, incluidas las contribuciones efectuadas por el Club Rotario de Castelldefels.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: