El crecimiento es vital para el futuro de Rotary
9 octubre, 2021
Reunión de trabajo RC de Blanes Costa Brava Sud/RC de Lloret de Mar
9 octubre, 2021

Sé un modelo de conducta para la iniciativa Cada socio, trae un socio

Por Elizabeth Usovicz, directora de Rotary International, Zonas 30 y 31

 

Las conexiones de Rotary son poderosas, tanto para los socios actuales como para los futuros. Después de 16 meses de confinamiento, negocios en línea y reuniones virtuales de Rotary, recientemente me reuní con una clienta de muchos años para almorzar. El restaurante que elegimos estaba tranquilo ese día, y el comedor estaba vacío excepto por una mesa.

Nuestros compañeros de mesa eran dos jóvenes de diferentes razas. Parecían estar hablando de negocios mientras mi cliente y yo estábamos sentadas en una mesa cercana. No nos centramos en su conversación hasta que nuestros oídos se agudizaron cuando oímos a uno de ellos decir: “Rotary”.

Ampliar la conversación

Mi clienta es expresidenta de su club rotario y ambas comenzamos a escuchar la conversación de los jóvenes. Uno de ellos estaba explicando el lema de Rotary, “Dar de sí antes de pensar en sí”, y los proyectos de servicio de su club rotario local. “Tengo que presentarme”, le dije a mi clienta con entusiasmo. Se rió cuando me levanté de la silla y me acerqué a la otra mesa.

Levantaron la vista, sorprendidos, cuando me acerqué a ellos. “Disculpen”, sonreí. “Mi colega y yo les oímos decir Rotary y queríamos presentarnos”. Señalé mi insignia de la solapa. “¡Las dos somos socias de Rotary!”.

Cada socio trae un socio

Resulta que uno de los hombres, Jeff, es socio del Club Rotario de Lee’s Summit, Missouri y estaba hablando sobre Rotary con Jordan, un socio potencial.

Jordan sonrió asombrado por nuestra conexión con Rotary, algo que ocurre todos los días para los socios de Rotary de todo el mundo. “¡Vaya!”, dijo. “¿Quieres decir que la gente de Rotary se encuentra así?”. Mi clienta, Jeff, y yo sonreímos. “Todos servimos”, respondí. “Somos personas de todos los orígenes, de todos los ámbitos de la vida, y todos servimos a nuestras comunidades”.

Ese breve intercambio fue un momento simple, pero poderoso, de orgullo y propósito rotario para tres socios de la organización. Para Jordan, fue un ejemplo impresionante de la fuerza de la red de contactos de Rotary y de nuestra capacidad para conectar a las personas en todas las comunidades.

Cada uno de nosotros es un modelo para el crecimiento de Rotary

Desde aquel almuerzo, Jordan ha visitado el club de Jeff en dos ocasiones y está en vías de afiliarse. El apoyo de Jeff a la iniciativa presidencial “Cada uno trae uno” me llevó a contactar con tres socios potenciales.

¿Y si cada uno de nosotros hiciera lo mismo? ¿Y si cada uno de nosotros alentara la formación de un nuevo club? El año que viene, en esta misma fecha, nuestra red de Rotary y nuestra capacidad de conectar a personas de todo el mundo serían aún más poderosas. Todo lo que tenemos que hacer, al igual que Jeff, es ser un modelo de conducta para “Cada socio trae un socio”. Busca a socios potenciales, como Jordan, e invítalos a comer.

Elizabeth Usovicz es socia del Club Rotario de Kansas City-Plaza (Missouri, EE.UU.) y directora de Rotary International para las Zonas 30 y 31. Recibió el homenaje de Rotary International Mujeres de Acción en la Casa Blanca en 2014.

 

FUENTE:  Las Voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: