13ª NEWSLETTER Semanal - 29 de septiembre de 2021
29 septiembre, 2021
Jornada de formación y amistad rotaria en Olot durante los Talleres para Clubes Dinámicos
4 octubre, 2021

La presidenta electa de RI, Jennifer Jones, anuncia la promesa de Rotary de 97 millones de dólares para proyectos sostenibles durante Global Citizen Live

 

El evento mundial repleto de estrellas reunió a la gente para actuar sobre algunos de los problemas más urgentes del mundo.

por Ryan Hyland

La presidenta electa de RI, Jennifer Jones, a la derecha, anuncia la promesa de Rotary de 97 millones de dólares para proyectos sostenibles durante el evento Global Citizen Live el 25 de septiembre en París, Francia. Se ha unido al escenario con la actriz británica Carmen Ejogo.

Crédito: Getty Images para Global Citizen

La presidenta electa de Rotary International, Jennifer Jones, subió al escenario en el concierto Global Citizen Live el 25 de septiembre en París, Francia, y prometió 97 millones de dólares en subvenciones de la organización el próximo año para proyectos sostenibles dirigidos por clubes rotarios.

Global Citizen Live , una transmisión de 24 horas con eventos y actuaciones en los seis continentes, cuyo objetivo es unir a las personas para que tomen medidas para defender el planeta, poner fin a la pandemia de COVID-19, vencer la pobreza, brindar educación a todos los niños y promover la equidad y la justicia. para todos. Algunos de los mejores artistas, celebridades, activistas y líderes gubernamentales del mundo participaron en el evento de este año para crear conciencia y apoyo en ciudades como París; Lagos, Nigeria; Londres, Reino Unido; Los Ángeles, Estados Unidos; Ciudad de Nueva York, Estados Unidos; Rio de Janeiro, Brasil; Seúl, Corea; y Sydney, Australia.

En París, donde Jones prometió el apoyo de Rotary, miles de personas se reunieron en el icónico Champ de Mars cerca de la Torre Eiffel para ver las actuaciones de Elton John, Ed Sheeran, Black Eyed Peas, Christine and the Queens, Doja Cat, Angélique Kidjo y más. . Otros líderes que prometieron apoyo fueron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente francés Emmanuel Macron y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

“Todos los días, millones de niñas caminan kilómetros para buscar agua potable y millones de niños están en las calles en lugar de ir a la escuela. Todos los días, las mamás y los papás luchan por encontrar formas de alimentar a sus hijos ”, dijo Jones desde el escenario principal en París. “Y todos los días, los miembros de Rotary y Global Citizen comienzan nuestros días sabiendo que podemos marcar la diferencia”.

“Este año estamos poniendo un enfoque especial en empoderar a las niñas en todo el mundo, abriendo puertas para que las mujeres jóvenes construyan un futuro más brillante”, dijo Jones. “Hoy, Rotary se compromete a ayudar a poner fin a la pobreza en todo el mundo y proteger el planeta prometiendo 97 millones de dólares en subvenciones durante 2022 para proyectos sostenibles dirigidos por sus miembros”.

Ella agregó: "Estamos junto con Global Citizen como personas con propósito, personas de acción".

Lea más citas y promesas de los líderes mundiales durante el evento.

Rotary ha trabajado con Global Citizen durante más de una década, principalmente en lo que respecta al esfuerzo por erradicar la poliomielitis en todo el mundo. En el evento Global Citizen de 2012 en la ciudad de Nueva York, el secretario general de Rotary, John Hewko, y el célebre embajador Archie Panjabi anunciaron el compromiso de Rotary con 75 millones de dólares para la erradicación de la polio. Rotary y Global Citizen también se han conectado en las convenciones de Rotary International, las reuniones de jefes de gobierno del Commonwealth, los eventos de promoción de la poliomielitis y los anuncios de financiación de la poliomielitis.

En total, se anunciaron más de $ 1.1 mil millones en compromisos, 157 millones de árboles por plantar y 60 millones de dosis de vacunas COVID-19 para ser donadas a países en desarrollo junto con el evento del 25 de septiembre.

28 de septiembre de 2021

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: