El Rotary Club Igualada alcanza las 117.861 vacunas contra la polio subvencionadas
27 octubre, 2021
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL ÚLTIMO TALLER PARA CLUBES DINÁMICOS EN SITGES
27 octubre, 2021

Cómo los socios de Rotary luchan contra la polio en todo el mundo

La erradicación de la polio es una de nuestras labores más antiguas y significativas. Junto con nuestros aliados, hemos ayudado a inmunizar a más de 2 500 millones de niños contra la polio en 122 países. Hemos reducido los casos de polio en un 99,9 % en todo el mundo y no nos detendremos hasta erradicar esta enfermedad paralizante para siempre.

Descubre cómo los socios de Rotary de todo el mundo demuestran su apoyo a la lucha contra la polio este año:

Corea: Recoger basura mientras caminas y practicas senderismo

Los socios de Rotary en Corea toman acción en apoyo al Día Mundial contra la Polio con un desafío de recoger basura mientras caminan y practican senderismo. Los participantes recogen basura mientras caminan de cinco a diez kilómetros en cualquier lugar que ellos elijan, o por las montañas cercanas con camisetas o pancartas de EndPolioNow. “Debemos redoblar nuestros esfuerzos para librar al mundo de la polio y seguir comprometidos hasta que lo logremos”, dijo el Coordinador de Rotary para la Erradicación de la Polio en Corea del Sur, Ju-hwa Jeong.

 

Colombia: El Zoo del amor

Este evento de recaudación de fondos para PolioPlus tiene el slogan “Haz feliz a un niño hoy y salva a cinco niños de la polio”. Se trata de adquirir los peluches y regalárselo a un niño en un hospital. De ese modo los rotarios alegran el día a los niños con cáncer y al mismo tiempo donan a la campaña de erradicación de la polio. Desde el 2019 hasta ahora esta campaña ha recaudado 173 340 dólares, se han regalado 11 556 peluches y 57 780 niños han recibido la vacuna contra la polio. “Gracias Rotarios porque desde ahora tengo un mejor amigo a quien abrazar y que estará siempre conmigo” dice Victoria de 3 años quien se somete a un tratamiento para leucemia.

Brasil: Telepolio (programa en línea)

Por segundo año consecutivo, los socios de Rotary en Brasil organizan “Telepolio”, un programa en línea para recaudar fondos para PolioPlus. Este año, el programa se centrará en un panel de especialistas en salud que debatirán sobre la importancia de la vacunación y su situación en Brasil. Telepolio también mostrará testimonios de sobrevivientes de la polio, incluido uno de un periodista local muy famoso. Además, contará con la presencia de celebridades que invitarán al público a participar en la campaña contra la polio y a hacer donaciones a La Fundación Rotaria. La gimnasta Rebeca Andrade, primera mujer en recibir una medalla olímpica en este deporte para Brasil, se unirá a esta edición de Telepolio, que también contará con la presencia de varios líderes de Rotary y el famoso cantante Michel Teló.

Italia: Carrera por la Polio

Una vez más, los corredores del Distrito 2080 de Rotary recaudaron fondos para acabar con la polio este año en la Maratón de Roma el 19 de septiembre, a través del proyecto llamado “RunForPolio 2021”, una tradición que comenzó en 2013. La Gobernadora del Distrito, Gabriele Andria, estuvo acompañada por la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, que recibió una camiseta con el clásico logotipo de End Polio Now y corrió unos kilómetros junto a los rotarios y rotaractianos. El 100 % de lo recaudado se enviará a la Fundación Rotaria, y la Fundación Bill y Melinda Gates equiparará esta donación en una proporción de 2 a 1.

Japón: Actos de sensibilización en toda la ciudad

Del 18 al 24 de octubre, los clubes de Tokio alquilarán espacios publicitarios en el interior de los trenes de las principales rutas de la ciudad y sus alrededores para anunciar la campaña END POLIO NOW (Pongamos Fin a la Polio). El 24 de octubre, celebrarán una reunión social frente a una de las principales estaciones de trenes de Tokio, donde podrán interactuar todas las personas involucradas en las actividades contra la polio. Allí se celebrará un mini concierto y un patio de comidas, en apoyo a Pongamos Fin a la Polio para aumentar la sensibilización del público y recaudar fondos.

Australia: Camina con nosotros por aquellos que no pueden

Del 1 al 31 de octubre, los clubes rotarios de Melbourne celebrarán el evento Rotary Walk With Us  (Camina con nosotros)presentando el reto para que las personas caminen, troten o corran 10, 20 o 50 kilómetros para concientizar y recaudar fondos para End Polio Now (Poner Fin a la Polio). Cualquiera sea el estado físico de la persona, todos están invitados a participar y cada uno decide dónde, cuándo y cómo camina con nosotros. Es fácil inscribirse en línea, formar un equipo y hacer un seguimiento del objetivo de kilómetros para entrar en la tabla de clasificación.

Francia: Reciclaje de cartuchos de tinta

El año pasado, los clubes rotarios de la región de Pays de Loire et Deux-Sèvres (Francia) pusieron en marcha un proyecto que motivaba a los clubes a recoger cartuchos de tinta vacíos para recaudar fondos para acabar con la polio. La campaña se repite este año distribuyendo cajas de recogida y carteles promocionales a los clubes de toda Francia y Bélgica. Los cartuchos de tinta serán reciclados por un colaborador local y la recaudación se destinará directamente a la Fundación Rotaria. Un proyecto que combina el fin de la polio y la protección del medioambiente.

Alemania: Un tulipán = una vacuna

En 2020, los clubes rotarios y Rotaract de Alemania iniciaron un proyecto de venta de tulipanes para recaudar fondos para acabar con la polio. La campaña fue un gran éxito: se vendieron y plantaron más de 120 000 bulbos de tulipán. El proyecto de venta de tulipán se repite este año con el objetivo de vender 100 000 flores. Cada bulbo de tulipán vendido hará posible una vacunación contra la polio. Además, los fondos recaudados ayudarán a establecer estructuras en los países afectados, lo que también permitirá combatir otras enfermedades. Los bulbos de tulipán vendidos son plantados por rotarios y rotaractianos en toda Alemania.

Alentamos a todos los clubes rotarios de todo el mundo a registrar su apoyo a la erradicación de la polio aquí: https://www.endpolio.org/es/register-your-event

Sube una foto de tu evento de apoyo al Día Mundial contra la Polio en: #MyEndPolio

 

 

FUENTE:   Las Voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: