ROTARY e-CLUB DISTRITO 2202: ACTO DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA COVID-19
14 septiembre, 2021
11ª NEWSLETTER Semanal - 15 de septiembre de 2021
15 septiembre, 2021

VINO GANADOR DE LA XXIX CATA DE SOLIDARIDAD ROTARY CLUB DE LOGROÑO

Barón de Ley es una Bodega concebida y fundada en 1985, situada en la finca de Imas, en el término municipal de Mendavia, y sobre la margen izquierda de río Ebro (Rioja Oriental). La bodega original fue construida a finales de los años 80 a un lado del majestuoso Monasterio Benedictino del siglo XVI.

Tras distintas ampliaciones en sus instalaciones, cuenta con más de 15.000 barricas de roble americano y francés que, sumadas a sus botelleros, que acogen más de 4,5 millones de botellas, constituyen, junto a los extraordinarios profesionales que la integran, caracterizados por valores como la pasión, el entusiasmo y la creatividad, el vehículo ideal para desarrollar la máxima expresión de calidad en cada uno de los vinos que elaboran. El canal de exportación representa más del 80% de su producción.

Con su vino tinto BARÓN DE LEY - Reserva 2017 ha sido la Bodega ganadora de la XXIX Cata de Solidaridad Rotary Club de Logroño.

La añada 2017 fue la más temprana de la historia de Rioja, marcada por la baja producción, la sequía y las heladas. Como consecuencia, fue una añada con rendimientos más bajos y tamaño de baya menor.

Este hecho hace que sea una gran añada, concentrada y plena, con un marcado carácter mediterráneo. Amable, con buena fruta madura y madera muy integrada que denota el carácter de los reservas de Barón de Ley.

Esta añada 2017 fue calificada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja con la valoración oficial de MUY BUENA.

 

FRUTA Y COMPLEJIDAD, EL RESERVA DEL SIGLO XXI

Así, es como define la Bodega a sus Reservas.

VIÑEDO: Elaborado mayoritariamente a partir de uvas Tempranillo procedentes de los propios viñedos en Mendavia.

ELABORACIÓN Y CRIANZA: Una vez realizada la vendimia y selección manual de las uvas, este vino hace la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, buscando el equilibrio entre extracción y conservación de aromas. Tiene una crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble, y posteriormente envejecido en botella hasta alcanzar su plenitud.

CATA: Color rojo rubí. En nariz sorprende por su poderoso carácter frutal ensamblado con recuerdos de su noble crianza, trazas de coco, “toffee” y sugerentes matices a monte bajo. El ataque es potente, desarrollando una sensación de volumen y untuosidad que desemboca en un largo final. En el retrogusto vuelven los recuerdos a frutos rojos en conjunción con notas de monte bajo.

 

 

Sin ninguna duda, es un excelente vino solidario que contribuirá para que Rotary, a través de La Fundación Rotaria, binomio este indispensable e inseparable, continúe colaborando en la erradicación la polio en el mundo.

Kalyan Banerjee Presidente de RI 2011-2012 dijo:
“CUANDO A UN SUEÑO LE PONEMOS PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS OBJETIVOS, TENEMOS UN PROYECTO”

Muchas gracias a todos los que hacéis posible en cada edición de esta Cata Solidaria que el sueño que Rotary Club de Logroño se planteó allá por el año 1993, hoy, sea una hermosa realidad, además de un sólido Proyecto Humanitario-Solidario.

 

Comité XXIX Cata de Solidaridad
Rotary Club de Logroño

 

 

Comité XXIX Cata de Solidaridad
Rotary Club de Logroño

 

 

 

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: