E-mail corporativo para clubes rotarios y soci@s del Distrito 2202
14 septiembre, 2021
VINO GANADOR DE LA XXIX CATA DE SOLIDARIDAD ROTARY CLUB DE LOGROÑO
14 septiembre, 2021

ROTARY e-CLUB DISTRITO 2202: ACTO DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA COVID-19

El día 8 de septiembre ha sido un día especial. Hace unos meses que Josep M. Hontangas, del Rotary e-Club D2202 y miembro de INTERESTING PEOPLE (IP), con Montserrat Soler de Ómnium del Berguedà, han ido preparando el proyecto para hacer realidad el lanzamiento de un globo de helio con golondrinas, en recuerdo de las víctimas de la COVID-19.

Josep M. Hontangas es pintor y propuso preparar una golondrina de tamaño reducido para escribir un mensaje de despedida. La golondrina (en referencia la golondrina que lleva la Virgen de Queralt sobre su mano) y el globo de helio, llevaron los mensajes dedicados por los familiares de la comarca del Berguedà, que no pudieron acompañar en los últimos momentos a sus seres queridos, debido a la COVID-19. El globo lo lanzaron desde la plaza de la Iglesia del Santuari de Queralt, siendo un acto muy emotivo.

 

 

El globo fue lanzado después de la misa; llegó a más de 15.000 metros y fue a caer con paracaídas cerca del volcán Groscat y Santa Margarita, en La Garrotxa. Misión complida: después de que Aleix Lagares pudo localizarlo. Debemos agradecer a los radioaficionados de La Baells, que siguieron el globo por APRS, pero la sonda meteorológica Vaisala, cedida por Ricardo Ortiz de Folgueroles fue la que facilitó la aproximación al punto de aterrizaje. Y así, Andreu Veà dirigir el proyecto de recuperación, en el que Aleix Lagares dio con el globo.

Agradecemos la colaboración recibida, además de las personas citadas anteriormente, por parte del Rotary Club del Berguedà, Penya Boletaire de Berga, LabDoo.org, Ómnium del Berguedà y Radio Club La Baells.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: