Los rotarios toman el Palacio de la Magdalena en Santander
26 septiembre, 2021
Ayúdanos a evitar el resurgimiento de la Polio
26 septiembre, 2021

Rotary ayuda al empoderamiento de las niñas en México

Foto de Sofía

Sofía Brega fundó Activadores de Paz Ciudad Juárez, un grupo que forma a otros agentes de cambio y desarrolla contenidos de Paz Positiva para las escuelas.

Habiendo crecido en Ciudad Juárez, México, siempre supe que quería trabajar en el empoderamiento de las niñas y los derechos de las mujeres. Quería ser una activista por los derechos de las mujeres, así que decidí trabajar con Girl Up, una organización que se esfuerza por promover oportunidades para que las niñas sean líderes, decidi . Se trata de una iniciativa basada en un club que apoya proyectos centrados en los derechos de las mujeres y crea conciencia sobre los desafíos actuales de las mujeres en México y en otros lugares.

Poco después de involucrarme con esta organización, fundé un club Girl Up en Ciudad Juárez: Girl Up Fronterizas. Quién iba a decir que todo lo que se necesitaba era una búsqueda en Google y un grupo de mujeres con aspiraciones que estaban comprometidas con el empoderamiento de las niñas.

Un par de meses más tarde, me enteré de que Rotary y el Instituto para la Economía y la Paz estaban organizando un taller de Paz Positiva en México. Después de asistir al taller y a una capacitación posterior para instructores, fui aceptada en el programa de Activadores de Paz Positiva de Rotary y me puse en camino para convertirme en Activadora de Paz Positiva de Rotary. No tenía ni idea del impacto que esto tendría en mis objetivos, en mi trabajo con Girl Up, y en la forma en que veía los temas de empoderamiento de las niñas y los derechos de las mujeres.

 

Sigue leyendo 

 

FUENTE:  Las Voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: