2ª NEWSLETTER Semanal - 14 de julio de 2021
14 julio, 2021
Siete consejos para aumentar el número de socios
15 julio, 2021

"UNA LUZ EN LA OSCURIDAD" (RC de Igualada)

UNESCO DE IGUALADA  y ROTARY CLUB IGUALADA, mantenemos lazos de colaboración y nos apoyamos mutuamente en nuestras actividades. Con frecuencia compartimos la organización de conferencias abiertas al público con ponentes de prestigio, lo que aporta a ambas entidades visibilidad positiva en nuestra comunidad.
Ayer 8 de Julio, fue una sesión de cine en l' Ateneu Igualadí. Se proyectó el film "UNA LUZ EN LA OSCURIDAD", patrocinado  por la UNESCO y que explica la experiencia de  la estudiante de 14 años MARTA BORRELL  que asistió presencialmente en  escuelas de Mozambique viviendo in situ el sistema educativo de los países africanos. Film sumamente interesante y emotivo que mereció que Marta fuera invitada a explicar esta vivencia y sus propuestas en la propia Asamblea de las Naciones Unidas. Basadas no solamente en enviar subvenciones sino incidir en la formación de los docentes y el mantenimiento y sostenibilidad de las escuelas. Entendiendo la necesidad de enseñanza de aplicación práctica en aquellos territorios y no con  la visión occidental.
Aún con  restricciones de aforo por la COVID participaron un centenar de espectadores que tuvieron ocasión de preguntar y comentar en el coloquio que finalizó el acto.
Seguidamente y en la sede de nuestro club, después de la cena con 40 comensales, celebramos la  reunión rotaria y pudimos profundizar con MARTA y sus padres y su hermano ALEX , en la temática de la educación.
Con jóvenes como MARTA, ... hay futuro.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: