VISITA DEL GOBERNADOR AL RC DE SITGES
19 julio, 2021
3ª NEWSLETTER Semanal - 21 de julio de 2021
21 julio, 2021

JOAN GARCÍA MALTES: UN EJEMPLO DE ROTARIO

Conocí a Joan García Maltes hace muchos años, cuando ambos éramos miembros del Rotary Club de Barcelona Pedralbes. Congeniamos muy pronto porque compartíamos una visión de la vida muy parecida, que podríamos resumir en la conocida frase “si no vives para servir, no sirves para vivir”. Estos ideales compartidos nos llevaron a una amistad que ha perdurado hasta el último minuto.

Con los años, compartimos también el proyecto del Rotary Club de Barcelona Sarrià, con el que Joan pareció rejuvenecer: incansable a la hora de aportar ideas, de ayudar a los demás socios y de ser la sonrisa franca de nuestro Club.

Él quiso ser Rotario porqué los ideales que configuran el mundo de Rotary, tienen como objetivo, la colaboración en libertad, con nuestra sociedad y su problemática. Joan estaba dispuesto -y lo demostró a lo largo de los años- a aportar su granito de arena allá donde hiciera falta: durante muchos años en el Teléfono de la Esperanza y también en los diversos proyectos de servicio del Club.

 

Joan García Maltés, socio del Rotary Club de Sarrià, falleció el 19 de julio de 2021.

Joan García Maltés, socio del Rotary Club de Sarrià, falleció el 19 de julio de 2021.

Joan García Maltés, socio del Rotary Club de Sarrià, falleció el 19 de julio de 2021.

 

En estos momentos siento el vacío que deja un buen amigo, un excelente Rotario y una gran persona. La foto lo muestra tal como era, en una de nuestras reuniones semanales en nuestra sede de Casa Orlandai, con su sonrisa y su bonhomía. Podría decir muchas cosas de él, pero me quedo con su participación, su compromiso, su compañerismo y sobre todo su amistad.

 

Enric López Milà
Presidente Fundador del Rotary Club de Barcelona Sarrià

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: