ROTARY CLUB SAN SEBASTIÁN DONA 1.500 EUROS A LA FUNDACIÓN ADATO PARA SUFRAGAR PARTE DE LOS GASTOS DE LA OPERACIÓN DE FABIANA
2 julio, 2021
El pasado martes día 29 de junio, Rotary Club Sabadell hizo el Cambio de Collar para dar la bienvenida al Año Rotario 2021-2022
5 julio, 2021

Entérate cómo la Paz Positiva puede ayudar a la protección del medioambiente

Por Oscar Perales, rotaractiano del Distrito 4130 y Activador de Paz Positiva de Rotary

El deterioro del medioambiente y el cambio climático son temas que toman gran relevancia en nuestros días. Es por ello que en los últimos años el desarrollo de proyectos con este enfoque se ha convertido en una necesidad prioritaria. Rotary busca atender esta necesidad y refuerza su compromiso con nuestras comunidades al incluir la protección del medioambiente como una de sus áreas de interés.

Sin embargo, en muchas ocasiones se atiende de forma reactiva al desarrollar estos proyectos y no se modifican muchos de los patrones estructurales y culturales de esta problemática. La paz y el medioambiente son temas que trabajan en conjunto y la Paz Positiva ofrece una herramienta de análisis sobre actores estratégicos o áreas de interés donde pudiéramos crear proyectos para mitigar el deterioro de medioambiente.

Es importante recordar que la Paz Positiva analiza las actitudes, instituciones y estructuras que crean y mantienen sociedades pacíficas. Mide el nivel de desarrollo socioeconómico y el nivel de resiliencia sin recurrir a la violencia. Esta resiliencia es una herramienta fundamental para países que se enfrentan a amenazas ecológicas. A través de la alianza estratégica que Rotary emprendió con el IEP, se busca difundir información, metodologías y herramientas concretas para el desarrollo de acciones que fomenten comunidades más pacíficas en función a ejes temáticos estratégicos. Una de estas herramientas y un actor clave en el desarrollo de proyectos son los Activadores de Paz Positiva de Rotary.

 

Sigue en Las Voces de Rotary →

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: