Julio 2021 - Boletín Comité de Membresía D2202
16 julio, 2021
VIVENCIAS Y EMOCIONES EN UNA REUNIÓN DE COMPAÑERISMO Y RELEVO DE AUTORIDADES EN LA FELLOWSHIP AGRUPACIÓN DE ROTARIOS LATINOS
19 julio, 2021

Entrevista al Sr. JOAN MATEU, Presidente del Rotary Club Igualada, publicada en la contraportada del periódico semanal LA VEU DE L'ANOIA

"En realidad ROTARY nació como el que hoy llamaríamos networking"

Entrevista a Joan Matiu, ingeniero químico y empresario. Vicepresidente de la UEA, presidente de la AEPIC y presidente del Rotary Club Igualada.

Nacido en Igualada en 1973, igualadí de toda la vida, ingeniero químico y empresario. Dirijo la empresa Productos Agrícolas Macasar, donde en soy la tercera generación. Fabricamos fertilizantes para la agricultura, que comercializamos con la marca Labin, enfocados sobre todo a productos ecológicos y la economía circular. Actualmente también soy vicepresidente de EAU, presidente de la AEPIC, la Asociación de Empresarios del Polígono industrial Les Comes, y este curso presidente del Rotary Club Igualada.

Dicen que en 1905 el americano Paul Harris, fundó Rotary para construir un mundo donde las personas se unen para hacer acciones que generen cambios perdurables tanto de carácter personal como en sus comunidades. Este objetivo es compartido por muchas organizaciones. ¿Cuál es la diferencia que aporta Rotary?
En realidad ROTARY nació como el que hoy llamaríamos "networking". Personas de diferentes profesiones que se reunían para generar relaciones de amistad y contactos dentro de un ámbito social. Cuando en 1907 tuvieron la ocasión de promover la instalación de unos aseos públicos en Chicago, fueron conscientes de la fuerza que generaba al juntar sus capacidades de gestión para acometer proyectos al servicio de la Comunidad.

A diferencia de otras organizaciones, no se trata de destinar dinero para que otros los gestionen para invertir en proyectos, también muy respetables. Nuestra potencia, más que económica, son nuestras capacidades profesionales puestas al servicio de la comunidad, para lograr cambios positivos y perdurables a personas tanto de nuestro territorio como de ámbito internacional.

 

Sigue en LA VEU DE L'ANOIA (català)

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: