Programa de la Preconvention de los Comités  Interpaises
8 junio, 2021
50ª NEWSLETTER Semanal - 9 de junio de 2021
9 junio, 2021

PRETÉRITO, PRESENTE Y FUTURO DEL DISTRITO 2202 UNIDOS EN UN PROYECTO DE FUTURO

Ocurrió este pasado fin de semana en Igualada. El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente y que mejor forma de conmemorarlo que dedicarlo a plantar árboles.

Ahí estaban los past-Gobernadores Enrique Ripoll, Sergio Aragón y Albert Faus, el Gobernador actual Francisco Clavijo, el electo José Antonio Riquelme y la nominada Ingrid Steinhoff. Aportando su liderazgo y ejemplo en unir fuerzas para una acción común y la continuidad en nuestro Distrito 2202.

Acompañados de 170 rotarios de una docena de clubes del entorno barcelonés, pudimos al fin celebrar el acto de “bautizo” de las 325 encinas plantadas el 16 de enero pasado. Por las limitaciones de la COVID, hasta ahora no había sido posible.

La ubicación de este “BOSQUE ROTARIO”, en una zona privilegiada entre el Estadi Atletic y el Campus de la Universitat d’Igualada, más de 12.000 m2 cedidos por el Ajuntament d’Igualada, convierte este entorno accesible e ideal para gozar de la naturaleza, con zona de descanso incluida en la que se instalaron cuatro bancos rotarios.

Durante el acto, además de loar a los árboles -principales protagonistas- se procedió a descubrir el cartel conmemorativo de esta acción rotaria. La iniciativa pública representada por el alcalde Sr. Marc Castells y la privada por nuestro Gobernador Sr. Francisco Clavijo, refleja las posibilidades que surgen de unir a ambas.

La plantación durante el acto de una encina de tres metros, con representantes de los clubes presentes, simboliza también la unión que refuerza la amistad entre los rotarios. Recordando a Paul Harris que en sus visitas a los clubes, ofrecía plantar un árbol como signo de amistad.

Finalizó la jornada con una comida de hermandad en un entorno natural – Can Macia de Odena - donde 97 comensales pudimos fomentar el compañerismo y el intercambio de ideas.

Felicitar y agradecer al COMITÉ D’ESDEVENIMENTS DE BARCELONA I RODALIES” la iniciativa de organizar este evento con la colaboración del ROTARY CLUB IGUALADA y que debe servir para animar a otros clubes de otras zonas para fomentar la SEPTIMA AREA DE INTERES – PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE a través de los árboles que tanto aportan a la humanidad.

AGRADECIMIENTO A LOS CLUBES PARTICIPANTES:

BADALONA, BARCELONA, BCN ALBA, BCN AMISTAD CHINO CATALANA, BCN CENTRE, BCN DIAGONAL, BCN EIXAMPLE, BCN EUROPA, BCN MILLENIUM Y ROTARACT BCN 92

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: