Acta XIV Asamblea Distrital Virtual (18-19 junio 2021)
28 junio, 2021
CARTA DEL GOBERNADOR 2021-22 - AGRADECIMIENTOS Y DESPEDIDA
30 junio, 2021

Los Rotaracts del Distrito 2202 realizan una donación a la organización "Sense Sostre" de Barcelona

El pasado sábado 11 de junio realizamos uno de los proyectos distritales del Rotaract Distrito 2202 del curso. Con mucha ilusión y alegría un representante de clubes del distrito fueron voluntarios a pasar el Sábado trabajando conjuntamente para poder cumplir con el objetivo de donar material higiénico a las personas que más lo necesitan en nuestra comunidad.
En esta ocasión se compraron varios productos de higiene personal para donarlos a la organización ´Sense Sostre´ (sin techo) de Barcelona, la cual atiende a personas y familias de muy bajos recursos económicos.Yana Kuznetsova del Rotaract Barcelona 92, Izabela del Rotaract Barcelona Condal y Wasima Cherif del Rotaract del Vallès se encontraron ese mismo sábado para valorar, seleccionar los productos que más faltan hacen a las personas, comprarlos y después entregarlos a la organización. Entre los productos que se donaron podemos encontrar champú, jabones, pasta de dientes, pasta de dientes, desodorantes, y compresas para el periodo menstrual de las mujeres. Este ultimo producto consideremos que era muy necesario y le dimos gran importancia puestos que conjuntamente con la organización 'Sense Sostre' nos dimos cuenta que es un producto que las mujeres no se atreven a solicitar a los bancos de alimentos y a servicios sociales por "vergüenza" y estigma, y muchas personas no son conscientes de la falta que les hace, puestos que como alternativa usan otros métodos  menos higiénicos por la falta de acceso a productos como las compresas y tampones que son más higiénicos para ellas.

Además, recibimos una solicitud especial de donar tupper. Actualmente cada vez son más las personas con carencias económicas a consecuencia de la pandemia del COVID, y que solicitan comida social en comedores sociales y restaurantes a final de jornada, pero que no tienen donde poner estos alimentos. Por ello donemos una cuantía de más de 20 tuppers para que estas personas puedan recoger sus alimentos en un envase higiénico y mantener la comida en mejor estado.

Tras el proyecto social, las tres socias se reuniones para comer, conocerse mejor y conectar más los tres clubes!  Para así seguir trabajando conjuntamente y apoyarnos entre los clubes Rotaract del distrito 2202.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: