Protege el medioambiente junto a La Fundación Rotaria
4 marzo, 2021
CLASE DE COCINA + CENA VIRTUAL RC BARCELONA MILLENNIUM Y RC FRANKFURT PALMENGARTEN
8 marzo, 2021

ROTARY CLUB BARCELONA MILLENIUM COLABORA EN EL PROYECTO ATENEA DE LA ASOCIACIÓN PUNTO DE REFERENCIA

En el marco del proyecto de Atenea de la asociación de Punto de Referencia, se hizo un llamamiento a personas voluntarias para participar en una actividad grupal de manera puntual. Pedían a personas que quisieran participar haciendo un rol de entrevistadores a la juventud del proyecto, en un espacio para simular una entrevista de trabajo. La idea era que las personas voluntarias hicieran unas preguntas, que permitieran a la juventud poner en juego sus competencias comunicativas y cómo explicar su trayectoria formativa y profesional a una persona externa al proyecto.

En la actividad han participado como entrevistadores 7 miembros de nuestro club, Rotary Club Barcelona Millennium, la juventud del proyecto y los mentores y mentoras de la juventud que los acompaña.

Ha habido una primera parte (15 minutos) para romper el hielo y para asegurar que todas las personas participantes se conectaran. Después se han creado grupos pequeños, en los cuales una persona joven se ha puesto con una de las personas entrevistadoras y se ha desarrollado la entrevista en sí. La persona mentora de esta persona joven, los ha acompañado a la entrevista, para hacer de observadora y poder dar feedback a la juventud.

A las personas entrevistadoras se los ha pedido que después de la entrevista hicieran feedback a los jóvenes, a través de una tabla de observación, que también se los ha proporcionado anteriormente. Se han hecho varias rondas y después se ha hecho un espacio de conclusiones.

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: