COMITÉ DISTRITAL DE MEMBRESÍA D2202 - MARZO 2021 - BOLETÍN INFORMATIVO Nº21
14 marzo, 2021
Boletín MASSANA marzo 2021 - RC Barcelona Pedralbes
15 marzo, 2021

Los gobernadores de Rotary en el estado de Carolina en los Estados Unidos apoyan la labor de vacunación contra la COVID-19

Por Dawn Rochelle, gobernadora del Distrito 7730

Al ver las noticias más actualizadas sobre la COVID-19 en noviembre, mis compañeros gobernadores de Carolina del Norte (EE.UU.) sintieron que teníamos que hacer algo. Habiendo participado en dos viajes de la Jornada Nacional de Vacunación en la India en 2015 y 2019 con la coordinadora regional de la Fundación de la Zona 33, Nancy Barbee, sabía que los rotarios tenían la capacidad de responder con una vacuna en el futuro. La alianza mundial para la erradicación de la polio ofrece un plan que proporciona una estrategia eficaz en cualquier comunidad. Rotary puede formar parte de la estrategia de respuesta ante la COVID-19 de la misma manera que lo ha hecho con la polio y otros virus.

 

 

El presidente de un club rotario en Carolina del Norte recibe la vacuna contra la COVID-19

 

Juntos, nuestros seis gobernadores de distrito, compañeros de promoción que forman parte de los “Flamingos” de la Zona 33/34, se unieron poniéndose en contacto con la Oficina del Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) para ofrecer su apoyo basándose en nuestra labor anterior para erradicar la polio. A partir de estas conversaciones iniciales, ha surgido el comienzo de una estrategia coordinada en la que participan más de 12 200 rotarios de Carolina del Norte dispuestos a ayudar cuando se les solicite.

Los rotarios de todo el estado están recibiendo información para aumentar su confianza en las vacunas disponibles y responder a sus preguntas. Esto los equipará mejor para servir de guía y fomentar la confianza en los demás, ya que los rotarios son vistos como líderes en sus comunidades. Cuanto más espacio de pensamiento tengamos juntos, mejor. Consulta el seminario web que celebramos el 21 de enero junto al Departamento de Salud y Servicios Humanos: https://vimeo.com/504959100  (solo en inglés)

Una presentación y materiales se encuentran disponibles en español en:

https://files.nc.gov/covid/documents/vaccines/Presentacion-Vacunacion-COVID-19.pdf

El personal de Salud y Servicios Humanos ofrecerá un seminario web de seguimiento para los rotarios para continuar proporcionando educación y elevar la conciencia sobre las vacunas y su distribución. Los seminarios web también sirven como un lugar para que los socios hagan preguntas y diseñen estrategias para proporcionar asistencia.

Asimismo, Rotary ofreció apoyar los departamentos de salud local, quienes vacunan de manera activa a los habitantes del estado de Carolina del Norte. Hemos coordinado puntos de contacto para los 85 departamentos locales de salud con los Servicios de Salud y Servicios Humanos. El departamento del estado envió esta lista a todos los departamentos locales. El apoyo brindado será diferente en diversas comunidades, lo que puede incluir la entrega de alimentos para los trabajadores sanitarios y voluntarios para que puedan comer y no ocupen su tiempo buscando comida, asistencia con procesos de evaluación, ayuda con las vacunas si eres un trabajador sanitario, apoyo en el ingreso de datos y ayuda con el control del tráfico en conjunto con la fuerza policial local.

Para obtener más información sobre los esfuerzos realizados en Carolina del Norte, envíame un mensaje a dawnrochelle.rotary7730dg@gmail.com

Nota: Comparte los esfuerzos de tu club para fomentar la vacunación contra la COVID-19 y detener el contagio de esta enfermedad en Rotary Showcase.

 

FUENTE: Las Voces de Rotary

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: