RC DE SANT CUGAT ORGANIZA EL 14º CONCIERTO MÚSICA POR LA SOLIDARIDAD A FAVOR DEL "PROJECTE AIRE"
17 marzo, 2021
Becario de Rotary pro Paz funda una escuela para servir a niños marginados en Siria
20 marzo, 2021

Declaración sobre diversidad, equidad e inclusión

 

Una de las principales prioridades de Rotary es impulsar el crecimiento y la diversidad de nuestra membresía para garantizar que reflejemos plenamente las comunidades a las que servimos e incluyamos todas las culturas, experiencias e identidades.

Estamos construyendo una organización más abierta e inclusiva, justa y equitativa para todos, que fomente la buena voluntad y reporte beneficios a nuestras comunidades.

Para ayudarnos a lograr nuestra meta, la Directiva de RI aprobó una declaración sobre diversidad, equidad e inclusión (DEI):

Como red mundial que se esfuerza en construir un mundo en el que las personas se unen y toman acción para crear un cambio duradero, Rotary valora la diversidad y celebra las contribuciones de personas de todas las procedencias, independientemente de su edad, etnia, raza, color, facultades, religión, estatus socioeconómico, cultura, sexo, orientación sexual e identidad de género.

Rotary cultiva una cultura diversa, equitativa e inclusiva en la que personas procedentes de grupos insuficientemente representados cuentan con mejores oportunidades para participar como socios y líderes.

 

Dar prioridad a la diversidad, equidad e inclusión es responsabilidad de todos, desde los socios de Rotary al personal de la Secretaría.

 

 

Acciones que puede realizar tu club:

  • Hablar acerca de la diversidad con los socios del club y preparar un plan de acción sobre la diversidad e inclusión de la membresía utilizando la evaluación de la .
  • Invitar a especialistas en temas relacionados con la diversidad, la equidad y la inclusión para hacer uso de la palabra en la próxima reunión del club.
  • Conectarse con organizaciones locales que apoyen la labor del club a favor de la diversidad, la equidad y la inclusión, y trabajar con ellas en proyectos o eventos.
  • Alentar y apoyar a personas de grupos insuficientemente representados para que asuman cargos de liderazgo en el club y en el distrito.
  • Alentar a los socios del club a que tomen el curso sobre  en el Centro de Formación, a fin de ampliar información respecto a la diversidad, equidad e inclusión.
  • Formar un consejo consultivo en la comunidad, e invitar a que tomen parte diversos residentes locales y socios del club. De esta manera, te enterarás de los asuntos que tienen más importancia para la comunidad y descubrirás otras maneras de trabajar unidos para tomar acción.

Acciones que realiza la Secretaría:

  • La Directiva fijó la meta de que las mujeres alcancen el 30 por ciento de representación tanto en la membresía como en los cargos de liderazgo de la organización a más tardar en junio de 2023. Vale mencionar, también, que más mujeres están siendo designadas para prestar servicio en la Asamblea Internacional en calidad de líderes de capacitación, líderes regionales e integrantes de comités de Rotary International.
  • Continuamos brindando apoyo a las , en las que se congregan rotarios del mundo entero que comparten una afición o pasión común.
  • Estamos preparando un  que apoye la diversidad, la equidad y la inclusión.

 

Comments are closed.

SOCIOS
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: